También se han aplazado renovar varios contratos porque según MDyC faltaba "información necesaria"
El consejo de administración de ACEMSA ha "dejado sobre la mesa el reconocimiento extrajudicial de deuda" a la empresa ACC, ya que "no consistía en esa figura, sino en la reclamación judicial que la empresa ha presentado en los Tribunales para cobrar la deuda pendiente por el tiempo que ha desarrollado el contrato de Saneamiento sin respaldo contractual", ha considerado MDyC en un comunicado.
En él, la formación considera que se ha intentado camuflar la demanda interpuesta como un reconocimiento de deuda, cuando lo que se reclama "no es solo la cantidad sino los intereses y costas del proceso, que elevarían la deuda a casi dos millones de euros". El partido también ha criticado que la notificación con estas cantidades se realizó a la empresa pública el pasado 15 de febrero, "pero no se ha incluido en el orden del día del Consejo, que se convocó el uno de marzo".
La empresa, además, ha reconocido que el valor del contrato de saneamiento se elevaba a unos 4,2 millones de euros, "tal y como advertía el MDyC desde un principio".
El MDyC también ha exigido no renovar varios contratos "al no incorporar los informes sobre el desarrollo de los mismos en los expedientes realizados por la dirección facultativa", lo que les impide, han considerado, "tomar una decisión" pero "sin la información necesaria". "No comprendemos cómo se pueden llevar a un consejo de administración unas cuestiones tan importantes sin el respaldo de la información necesaria para tomar decisiones", ha lamentado el partido.