• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Acemsa da “ejemplo” con la compra de 4 vehículos totalmente eléctricos

La sociedad lidera la apuesta “por el medio ambiente” y por tecnologías que sean “menos contaminantes”

Por E.F.
30/08/2021 - 07:00
acemsa
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La empresa municipal Aguas de Ceuta (Acemsa) cerró ayer el plazo de presentación de ofertas para optar a la licitación que ha convocado para adjudicar la compra de cuatro vehículos totalmente eléctricos con los que renovar su parque móvil “para el desarrollo normal de los trabajos de la sociedad”.

Según los responsables de la empresa, los vehículos de Acemsa se encuentran actualmente “en un estado lamentable debido al tiempo que llevan prestando el servicio”, por lo que “se hace necesario adquirir una nueva remesa de vehículos para prestar servicio a las necesidades de la sociedad y de su personal”.

Acemsa quiere adquirir “vehículos de gama baja, de pequeño tamaño y eléctricos” teniendo se está impulsando el respeto cuenta que se ha convertido en la vanguardia de la administración local con su apuesta “por el medio ambiente y por tecnologías menos contaminantes que mejoren la huella de carbono del ciclo integral del agua”.

La sociedad comprará vehículos “de gama baja, pequeño tamaño y 100% eléctricos”

La sociedad considera que Ceuta “presenta una serie de características que hacen que la movilidad eléctrica pueda convertirse verdaderamente en una alternativa sostenible” y que “con esta inversión se pretende impulsar esta idea en la ciudad, invirtiendo en vehículos eléctricos, considerando que la administración debe jugar un papel fundamental, realizando prácticas ejemplarizantes, en este ámbito”.

“El vehículo eléctrico está llamado a formar parte de la movilidad sostenible en las ciudades debido a sus beneficios en materia de eficiencia energética, así como por la reducción de emisiones contaminantes y de efecto invernadero”, argumenta en los pliegos.

Las claves

Filosofía

Medio Ambiente. La Empresa Municipal del Agua de Ceuta pretende “impulsar” que la ciudad tiene potencial para aprovechar al máximo la movilidad limpia y quiere hacerlo “invirtiendo en vehículos eléctricos considerando que la Administración debe jugar un papel fundamental realizando prácticas ejemplarizantes, en este ámbito”.

Inversión

Cuatro vehículos. La sociedad ha sacado a concurso por 100.000 euros la compra de “cuatro vehículos ligeros para la realización de las tareas propias de la empresa: traslado de personal a los diferentes centros de trabajo de forma ocasional y de técnicos a tareas de inspección de incidencias y reclamaciones, lectura de contadores, detección de fugas, etcétera.

Carga

Describe número. Los vehículos deberán disponer de sistemas de recarga de baterías rápida al 80% en media hora.

Tags: AcemsaMedio AmbienteVehículos

Related Posts

camioneros-17-anos-adelanta-edad-permiso

¿Camioneros de 17 años?: se adelanta la edad para obtener el permiso B

hace 2 horas
salvar-pino-bicentenario-003

Medio Ambiente se pone las pilas con el pino bicentenario para que no muera

hace 17 horas
golpe-trafico-drogas-intervenidos-kilos-hachis-frontera

Golpe al tráfico de drogas: intervenidos 118 kilos de hachís en la frontera

hace 23 horas
sagacidad-perro-antidroga-permite-descubrir-kilos-hachis

La sagacidad de un perro antidroga permite descubrir 27 kilos de hachís

hace 24 horas
familia-reciclaje

Devuelves el envase y recuperas tu dinero: el cambio que llega en 2026

hace 2 días
Atasco 1

Coche compartido, clave del Gobierno para reducir tráfico y contaminación

hace 2 días

Comments 5

  1. Salmonete comentó:
    hace 5 años

    Ejemplo??es fácil dar ajemplo con el dinero de los demás.lo q tienen q hacer es dar ejemplo en dar trabajo no solo a los colegas de Juan Manuel Sánchez.q ya está bien hombre!!!

  2. Mohamed comentó:
    hace 5 años

    Hombre! Como no.
    De una sola facturación a su abonados puede, renovar toda su flota y la del ayuntamiento macho!!!

  3. Jesús comentó:
    hace 5 años

    El plan MOVES III al final será todo para las empresas públicas. Ya podía el ayuntamiento poner puntos de recarga pública para favorecer el vehículo eléctrico y compensar las emisiones de los autobuses y la central térmica.

  4. Paco88 comentó:
    hace 5 años

    El titular idóneo sería que no da ejemplo...

  5. Juan sin tierra comentó:
    hace 5 años

    Me parece una medida hipócrita y solo de cara a la galería. Se acuerda alguien como se fabrica la luz en Ceuta? Con gasoil. Contaminan más las chimeneas de la fabrica en el muelle Dato, que la mitad del parque de automóviles de Ceuta.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023