• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Acemsa avisa: cortes en suministro tras las intensas lluvias

La AEMET detalla que se han registrado casi 20 litros por metro cuadrado en el momento de mayor precipitación, sobre las 6.00 horas

Por E.F.
05/04/2022 - 07:05
poblado-marinero-cortado-temporal
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Casi 20 litros por metro cuadrado han caído en Ceuta en el momento de más fuerte lluvia de estas primeras horas del martes. Según las informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha sido sobre las 6.00 de la mañana cuando el nivel de precipitaciones ha alcanzado mayor intensidad llegando a registrarse 19,6 mm por metro cuadrado o, lo que es lo mismo, 19,6 litros por metro cuadrado. Según los baremos que se manejan en este ámbito esto significa lluvias de fuerte intensidad (muy fuerte sería por encima de los 30 litros). En las horas previas, según muestra el gráfico, la intensidad ha sido mucho menor.

grafico precipitaciones

Sin embargo, esa tromba repentina de agua en pocos minutos ha provocado inconvenientes en algunos sectores de la ciudad, tal y como ha reconocido y publicado la empresa pública del agua, Acemsa, a través de sus redes sociales: "Como consecuencia del fuerte levante y de las lluvias acaecidas en las ultimas horas les comunicamos a nuestros abonados que diversos sectores sufrirán cortes intermitentes de suministro durante el día de hoy. Se ruega disculpen las molestias que se le pueda ocasionar".

Este ha sido el aviso que indica que el personal ya se encuentra repartido por varios puntos de la ciudad para tratar de reestablecer el suministro a la mayor brevedad. Y es que, según ha podido conocer este medio, el agua ha sido tan fuerte que incluso algunos locales y establecimientos se han visto afectados en su interior teniendo, los trabajadores y propietarios, que ponerse literalmente 'manos a la obra' para evitar que el agua anegase por completo las instalaciones.

Estos episodios 'sorpresivos' y repentinos con precipitaciones de media y alta intensidad son, junto con las fuertes ráfagas de viento, los que mayores problemas suelen generar siempre que el temporal de levante visita la Perla del Mediterráneo con la fuerza que acostumbra.

Tags: AcemsaAEMETTemporal

Related Posts

ventilador-ola-calor

Así afectan las olas de calor a la sangre y al cerebro

hace 4 días

¿Domingo de playa en Ceuta?: Estos son los datos de la Aemet

hace 1 semana
aviso-amarillo-ceuta-viernes-calor-intenso-aemet

Aviso amarillo en Ceuta: 36 grados en un viernes de calor intenso

hace 1 semana
aire-acondicionado-gotea-multa

Cuidado si tu aire acondicionado gotea: la multa que te puede llegar

hace 2 semanas
ola-de-calor-aviso-amarillo-temperaturas

La ola de calor aprieta en Ceuta: aviso amarillo por temperaturas máximas de 38º

hace 2 semanas
edar-aguas-residuales

Acemsa busca empresa para gestionar la depuradora de Santa Catalina durante los próximos cuatro años

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023