• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Acefep celebrará durante el 7 y el 14 de octubre el Día de la Salud Mental

Por Redacción
06/09/2010 - 22:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, se celebrará  este año en dos jornadas diferentes en Ceuta. El hecho de que el día señalado sea domingo y se sitúe justo en medio del puente de la Hispanidad ha llevado a la Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental a decidir evitar este día festivo.


Durante el jueves siete de octubre tendrán lugar las actividades en la calle. Para ello se instalará en el paseo del Revellín un stand; como es tradición, se repartirán 1.500 dulces, y además se pondrá a la venta la obra hecha por los usuarios del taller de manualiddes. El objetivo en este caso, como en otros, es el de poder financiar las actividades que realiza la asociación con las personas que tienen diagnosticada algún tipo de enfermedad mental.
Las actividades de ese día se completarán, además, con un taller infantil de cuentacuentos, a través de uns historia que tratará sobre la enfermedad mental. Para ello cuentan con una de las trabajadoras sociales de la asociación, que también se dedica a esta actividad narrativa.
El siguiente jueves, el día 14 de octubre, tendrán lugar las V Jornadas del Día Mundial de la Salud Mental, en la que varios ponentes expondrán sus conocimientos y experiencias en relación, siempre, al lema que ocupa este año. Por ahora, el único invitado confirmado es la presidenta de Ceafes Islas Baleares, que hablará sobre la psiquiatría infantojuvenil, un aspecto clave a la hora de entender la enfermedad mental.
Actualmente, unos 15 usuarios todos ellos adultos se benefician de los talleres de Acefep, que varían desde manualidades hasta historia del arte. El objetivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental no es sólo para recaudar fondos que ayuden a la autofinanciación, sino sobre todo lograr sensibilizar a las personas sobre una realidad que está ahí aunque no se vea. Es especialmente importante debido al rechazo que estas personas experimentan en ocasiones al revelar su enfermedad, cuando no es más que eso.

Related Posts

ceuta-ya-reclama-borrell-postura-clara-gaza

"España ha sufrido un ataque híbrido": la contundente advertencia de Josep Borrell sobre la entrada masiva en Ceuta

hace 9 minutos
recursos-enfermeras-sanidad-002

Seis aspirantes optan a una plaza de ATS/DUE convocada por la Ciudad

hace 37 minutos
terraza-mesas-sillas-hosteleria

Multa a un restaurante del centro por no recoger el mobiliario de la terraza

hace 55 minutos

Javier Beneroso, treinta años bajo las trabajaderas: "Este es el 5 de agosto más importante"

hace 2 horas
corte-infantes-noelia-bernal-2

La Corte de Infantes, la cantera que garantiza el futuro de la Hermandad de la Patrona de Ceuta

hace 2 horas
virgen-africa-salve-2

Cuando la fe se convierte en música: así nació 'Señora', la salve dedicada a la Virgen de África

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023