• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Accidente en Benzú: un coche destroza la marquesina de autobús

La infraestructura ha quedado completamente destruida para sobresalto de un vecindario que reclama más seguridad vial

Por Carmen Echarri
30/08/2025 - 15:12
accidente-benzu-colision-coche-marquesina-autobus-1
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de la barriada de Benzú, en Ceuta, se han visto sobresaltados este sábado por un accidente de tráfico ocurrido precisamente dentro del propio barrio. Un coche ha chocado contra la marquesina de autobús y ha terminado destrozándola.

Las imágenes evidencian la gravedad de este siniestro, que podía haber desencadenado una auténtica tragedia. Y es que es habitual que en esa parada siempre haya vecinos sentados.

El vehículo ha terminado chocando contra esta infraestructura de forma brutal.

Guardia Civil de Tráfico en la zona

Hasta el lugar ha acudido una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que se encontraba por la zona precisamente haciendo controles de circulación.

Los agentes se encargan de valorar todo lo relativo a este aparatoso accidente, tomando los datos de quien llevaba el control del turismo y requiriendo de los detalles necesarios para el atestado.

Mientras, los residentes del barrio se arremolinaban en torno al escenario de este siniestro.

El conductor del coche ha sido trasladado del lugar para hacer el oportuno reconocimiento.

La Policía Local ha colocado una banda para evitar el acercamiento de las personas hasta la marquesina.

 

1 of 4
- +

Los vecinos del barrio se quedan sin su parada

Con la marquesina completamente destrozada, los vecinos de la barriada se quedan ahora sin la infraestructura de protección necesaria mientras esperan el bus.

Urge la reparación de la misma, la colocación de una nueva, por cuanto ahora llegará el inicio del curso escolar y, avanzado septiembre, las primeras lluvias, dejando al descubierto a las familias que hacen uso de la marquesina.

Denuncias por la elevada velocidad de los vehículos

Los vecinos de Benzú no viven ajenos a este tipo de sobresaltos, de hecho, son los primeros que alzan la voy por las elevadas velocidades que alcanzan los vehículos en este tramo de carretera, tanto en la propia barriada como en el enlace hacia Calamocarro.

Viven desprotegidos, son ya muchos los accidentes que han ocurrido y la inseguridad en la zona es evidente.

Siniestros como este vuelven a poner sobre la mesa el debate sobre la necesaria adopción de medidas de protección para el vecindario.

Segundo accidente de gravedad en 24 horas

Este accidente, del que todavía se reponen los vecinos ya que podía haber desencadenado un mal mayor, se produce en Ceuta solo 24 horas después de otro, también de gravedad, ocurrido en la avenida de África.

El conductor de un coche que tuvo que ser trasladado al hospital terminó chocando contra la mediana que separa ambas vías de circulación.

Tanto el turismo como la propia infraestructura quedaron destrozados, por lo que se tuvo que personar la Policía Local para el oportuno informe de atestados además de los servicios municipales para la retirada de los elementos que habían terminado en la carretera.

Los dos accidentes han ocurrido con menos de 24 horas de diferencia y en ambos, además, se han registrado daños en los propios coches implicados y en los bienes públicos existentes.

Imágenes del suceso

En el caso de la marquesina de bus de Benzú, tal y como se aprecia en las imágenes facilitadas a este periódico, se encuentra totalmente destrozada. Junto a los bloques procedentes de la estructura totalmente rota, asoma la propia señal que advierte de la parada de bus que quedó tendida en el suelo.

Los vecinos reclaman que se adopten medidas en el barrio para ganar en seguridad, pero también que, ahora, se actúe con celeridad para que las familias puedan recuperar este elemento de tanto uso para los residentes, que además de protección cuando llegue el mal tiempo.

Benzú es una barriada tranquila que se ve afectada por este tipo de sucesos que exigen una mayor implicación de las administraciones.

Tags: AccidentesBenzúGuardia CivilVehículos

Related Posts

golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
aegc-telefurgos-oficinas-moviles-faltan-guardias-civiles-2

AEGC, sobre las 'telefurgos': oficinas móviles donde faltan guardias civiles

hace 2 días
ejercito-tierra-elogia-capitan-enfermero-actuacion-accidente

El Ejército de Tierra elogia a un capitán enfermero por su actuación en un accidente

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 3 días
orgullo-guardia-civil-agente-medalla-plata-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: un agente, medalla de plata en judo

hace 3 días

Comments 17

  1. Mi opinión comentó:
    hace 8 meses

    Le han hecho la prueba de las drogas a la marquesina ?

  2. Manolo comentó:
    hace 8 meses

    La culpa fue de la marquesina que se le puso en medio...

  3. Aitour comentó:
    hace 8 meses

    Alta velocidad en benzu siempre

  4. Canijo comentó:
    hace 8 meses

    No solo en los tiempos de Franco existía la censura. Hoy en día no se permite ni la crítica.

  5. Ceuti comentó:
    hace 8 meses

    No se que ha pasado, no sé quién es, no se nada, que arreglen la marquesina estamos abandonados.

  6. Javiceu comentó:
    hace 8 meses

    ¡A quién se le ocurre poner una parada de autobús con marquesina!.
    Este gobierno se está cargando el circuito de velocidad de Ceuta......

  7. Rogelio Sola Perez comentó:
    hace 8 meses

    Será que ha evitado un ciclista,esto es de esperar y poco pasa

  8. Farid comentó:
    hace 8 meses

    Benzú necesita una medida urgente por parte de la ciudad ya pero ya..
    Ante la amenaza de las grandes velocidades que viven a diario los vecinos de Benzú.
    Los cuales llevan años denunciando sin respuesta por parte de la ciudad. Hasta que pase alguna tragedia

  9. Marc Cuesta comentó:
    hace 8 meses

    El pobre se le terminaba el plazo de inscripción en la universidad y por eso iba tan rápido.

  10. Varat comentó:
    hace 8 meses

    No dicen que son los propios vecinos los que circulan a altas velocidades, porque no le piden a la delegada del Gobierno que instalen cámaras desde la desaladora hasta Benzu

  11. Carleto comentó:
    hace 8 meses

    Tranquilos, que al único que. Ulta la guardia civil es a mí

    • No puedorrr! 🤪 comentó:
      hace 8 meses

      Y a mí por ir a 37 kilómetros por la carretera Nueva! 🤣 y van como locos por Benzú !! 🤪

  12. Chico malo comentó:
    hace 8 meses

    Otro que iba a 30 km/h y el coche le ha hecho un extraño por culpa de la carretera.

  13. R. Caballa comentó:
    hace 8 meses

    Mi marido y un amigo lo ha visto, y venía conduciendo por el mismo carril, se han librado de chocar con el, las autoridades deberían retirarle el carnet, por seguridad para los ciudadanos, luego es tarde

  14. Pepe comentó:
    hace 8 meses

    Pero la culpa no era de las bicicletas???

    • Chico malo comentó:
      hace 8 meses

      Otro que iba a 30 km/h y el coche le ha hecho un extraño por culpa de la carretera.

    • Super bike comentó:
      hace 8 meses

      Pues no te creas algunos van en pelotón y como locos,y llegan a la barriada y con tal de parar y tener que sacar los de los pedales que son de esos que van anclados ,esquivan al peaton casi atropellando lo,y el semáforo no te digo nada ,ninguno para,así que inocentes tampoco son ,ojo no todos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023