Las administraciones viven atrapadas en ese ridículo juego de mirarse el ombligo sin importarles lo que acontece a su alrededor. El reciente accidente con hasta 8 vehículos implicados en el tramo de Calamocarro a Benzú ha reavivado las quejas de los vecinos de esta zona, que reclaman medidas para no ser testigos de una tragedia.
Después de las legítimas protestas vecinales que podrían trasladarse con igual peso a lo que cada noche ocurre en el tramo San Amaro hacia Santa Catalina o la bajada de Pueblo San Antonio, han saltado quienes tienen responsabilidad, pero no gustan de ser criticados.
Una combinación perniciosa de los dominados por el ego derivado de la tenencia de una mínima parcela de poder.
La Ciudad ha buscado rápidamente sacar rentabilidad al accidente con la excusa del “yo no he sido”, contando la película a medias.
La Delegación del Gobierno, por su parte, se ha encargado de completar esa pueril estrategia con una declaración tan absurda como insostenible, llegando incluso a cuestionar hasta el origen del siniestro. Debe ser que el accidente en cuestión se produjo por ciencia infusa.
Los vecinos a los que unos y otros se deben, y que son los mismos a cuyas casas acuden los políticos para pedir el voto en cada periodo electoral, terminan viendo cómo sus quejas ni se atienden ni se resuelven. Peor aún, pareciera que ellos mismos son culpables por reclamar una atención de quienes tienen responsabilidad política.
Evidentemente que el principal culpable de sucesos tan graves como el ocurrido el sábado es quien burla todas las normas de seguridad poniendo en peligro su vida y las del resto, pero de igual manera las administraciones, dentro de sus competencias, pueden hacer muchísimo más de lo que demuestran simplemente acordándose de que si están ahí es por el ciudadano.
No sé qué esperan para poner sendos radares fijos en los sitios donde todos sabemos que no se respetan las normas. Parece que les da igual que mueran personas, mientras no sean parientes de los responsables. Menudo país les vamos a dejar a nuestros descendientes.
Es un sin vivir, van como locos por esa carretera, en benzu pedimos un radar fijo porque tenemos miedo de lo que pueda pasar , no respetan las leyes de tráfico, esperamos medidas urgentemente
Que quede constancia que se viene advirtiendo la misma situación en el tramo desde los remedia a azcarate,es un circuito y va a ocurrir una tragedia, ya estais avisados.