El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han llegado a primera hora de la tarde a Ceuta, en medio de la grave crisis migratoria que se está produciendo nuestra ciudad. Ambos se han trasladado desde la Península en helicóptero y ambos han sido increpados por la gente que se ha agolpado a las puertas del helipuerto.
El primero en llegar ha sido el titular de la cartera de Interior, Grande-Marlaska, que nada más pisar suelo ceutí ha sido recibido por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, así como responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Rápidamente se han reunido para analizar de forma urgente toda la situación que está ocurriendo en nuestra ciudad.
Unos minutos más tarde llegó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su primera visita a Ceuta como máximo dirigente del Ejecutivo de la Nación recibió multitud de abucheos e insultos e incluso algunos de los presentes -unos 50 en total- se han intentado abalanzar con el coche y algunos incluso han conseguido golpear el coche oficial en el que el viajaba el presidente. La Policía Nacional ha intentado poner orden entre un ambiente muy tenso, con los ceutíes especialmente cabreados por la gestión que ha hecho el Gobierno en este asuntos.
Con insultos también a la prensa, y escenas de tensión en los alrededores del helipuerto, Pedro Sánchez se dirigió al Palacio de la Asamblea, donde se reunirá con Juan Vivas, presidente de la Ciudad, además de haberse ya encontrado con la delegada del Gobierno y el ministro Marlaska aquí en Ceuta. Ninguno, ni presidente ni ministro, hará ninguna declaración en nuestra ciudad.
Previamente a su llegada a nuestra ciudad, el presidente del Gobierno de la Nación aseguraba que su viaje a Ceuta demostraría la “determinación” del país en un momento de especial gravedad para España y Europa.
Todo esto ocurre tras las entradas masivas que han ido intensificándose en las últimas horas y el líder del Ejecutivo manifestó al rey Felipe VI su intención de “garantizar” la seguridad del país en un momento como el que ahora afrontamos.
Ahora, el presidente se persona en Ceuta para dirigirse a la ciudadanía en una declaración institucional en la que se manifestará a raíz de las actuaciones del Gobierno ante la crisis migratorias en la que la inacción de Marruecos podría desembocar en un grave conflicto diplomático.
La embajadora de España en Marruecos, Karima Benyaich, aseguraba este martes que en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias que hay que "asumir", en referencia a la decisión de España de prestar atención médica al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. Una medida que muchos achacan a la permisividad de Marruecos ante la presión fronteriza.
Llevaban desde 2023 investigando una posible trama en torno al tráfico de grandes cantidades de…
MDyC ha puesto el foco en un dato preocupante, la pobreza infantil. Existe, y mucha.…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha expresado en Bruselas…
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…