• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 11 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Marlaska, en una Ceuta "tan española como Madrid o Sevilla"

El ministro del Interior, que ha llegado en helicóptero, anuncia que pondrán "todos los medios para apoyar a los ciudadanos de Ceuta y apoyar la integridad de nuestra frontera"

Por Redacción
18/05/2021 - 16:50
marlaska-salvadora-mateos-ceuta-3
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido tras el Consejo de Ministros para abordar la grave crisis migratoria que está sufriendo en las últimas horas Ceuta. El máximo responsable de la política interior de España ha asegurado que el Ejecutivo de la Nación "está poniendo desde el primer momento todos los medios para proteger la integridad de nuestras fronteras".

 

1 de 8
- +

"Ceuta es tan España como Madrid, Sevilla o Barcelona", ha comentado el ministro, para posteriormente decir que este Gobierno "no va a cejar en adoptar todas las medidas necesarias para dar apoyo a los ciudadanos ceutíes". "Somos contundentes en las defensas de nuestra frontera", ha añadido Marlaska sobre la crisis con Marruecos antes de viajar a nuestra ciudad, a la que llegó en torno a las 16:00 horas.

Con un mensaje muy contundente, Marlaska ha anunciado que las devoluciones de inmigrantes marroquíes que han entrado en Ceuta se elevan ya a las 2.700 (y que van a seguir produciéndose), recordando a su vez que se ha reforzado la seguridad de nuestra ciudad con otros 200 efectivos, que se suman a los 1.100 agentes con carácter permanente. "Hemos activado a las Fuerzas Armadas que participan en patrullas conjuntas con otras fuerzas", ha añadido el ministro.

Es una "situación extraordinaria a las que damos respuesta de forma extraordinaria", ha continuado Marlaska, asegurando que pondrán "todos los medios para apoyar a los ciudadanos de Ceuta y apoyar la integridad de nuestra frontera". "Incluso en las mejores relaciones enfrentamos una crisis como la que estamos viviendo. En esos momentos es importante verificar y evaluar la situación", ha añadido Grande-Marlaska en su intervención.

Marlaska, en Ceuta esta tarde

Marlaska llegó esta tarde mismo a Ceuta, acompañada de los máximos dirigentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y tendrán una reunión con la Delegación del Gobierno y la presidencia de la Ciudad Autónoma. Le acompañará también el presidente del Gobierno.

Según ha anunciado Interior, han sido "poco más de 6.000 personas" las que han entrado de forma ilegal, sin concretar cuántos han sido menores "más aún cuando necesitamos documentos de identidad o hacer pruebas" aunque "no puedo dar ningún dato preciso", ha comentado Marslaka.

El Gobierno, además, ha explicado que durante "toda la mañana" se está desplegando una tarea con contacto "con personalidad con conocimientos del tema", una ronda de llamadas en las que no se ha querido especificar si entre esas llamadas está algún miembro del Gobierno de Marruecos.

Por último, en la comparecencia tras el Consejo de Ministros -previa a la del presidente del Gobierno-, ha explicado que "igual que seremos beligerantes que vamos a ser de nuestras fronteras, también lo seremos con la repulsa de la persecución de los discursos de odio".

Etiquetas: FronteraMarruecos

Contenido relacionado

Detienen en Tánger a un extremista afiliado al Daesh con material para fabricar explosivos

Detienen en Tánger a un extremista afiliado al Daesh con material para fabricar explosivos

hace 12 horas
Josema Yuste, sobre Ceuta: "Os apoyo desde el minuto uno de esta invasión"

Josema Yuste, sobre Ceuta: "Os apoyo desde el minuto uno de esta invasión"

hace 13 horas
Batida policial en el Fuerte del Príncipe donde se alojaban inmigrantes

Batida policial en el Fuerte del Príncipe donde se alojaban inmigrantes

hace 17 horas
Belarra niega que haya una "invasión" en Ceuta: “Como mucho, de fondos buitre”

Belarra niega que haya una "invasión" en Ceuta: “Como mucho, de fondos buitre”

hace 18 horas
Abascal no estará en el desfile del 12 de octubre: celebrará la Fiesta Nacional en Ceuta

Abascal no estará en el desfile del 12 de octubre: celebrará la Fiesta Nacional en Ceuta

hace 19 horas
La CEP pide reforzar la identificación policial de los inmigrantes que regresan a Marruecos

La CEP pide reforzar la identificación policial de los inmigrantes que regresan a Marruecos

hace 21 horas

Comentarios 11

  1. No mas mafioso politico comentó:
    hace 5 años

    Este es otro falso mas ante de llegar a ceuta lean mandao 30 millone de eur a marrueco para que frene la avalancha. En las noticia dice otra cosa.

  2. Nemobandeira comentó:
    hace 5 años

    Ah, pero si tenemos delegada del gobierno...........

    Sal ratita quiero verte la Colita.

    Y Ali estará poniendo la bandera de palestina en su balcón supongo anda anda....

  3. Ojo al dato comentó:
    hace 5 años

    Marriuecos, invadiendo Ceuta y el gobierno Sanchista, enviándole 30 millones de euros, aprobados esta mañana en el Consejo de ministros; pueden leer la noticia en el ABC.. O sea, más payasos no los hay ni en los circos

  4. Pro Ceuta comentó:
    hace 5 años

    Qué suerte tener un ejecutivo como éste, visita de un Presidente de Gobierno para reafirmar la soberanía española y lanzar un mensaje claro a Europa. Ya se ha pronunciado Úrsula Von der Leyen.

    Ahora toca acabar con el chantaje, ya está bien.

  5. Gladiator comentó:
    hace 5 años

    La mentira es la tonica general hoy dia en los politicos.
    Una sola pregunta: a ver quien tiene los suficientes huevos de contestarla:

    Porque no estuvieron ya dispuestos los militares al mediodia?

  6. yoyo56 comentó:
    hace 5 años

    No es verdad, hoy no ha habido devoluciones, polticos mentirosos.

  7. Quien miente ¿? comentó:
    hace 5 años

    Tomen NOTA
    Quien ha metido la patita.
    Marlaska se opuso al traslado a España del líder del Frente Polisario

    Rechazó la postura de la ministra de Exteriores y advirtió de una crisis con Marruecos por la llegada de Brahim Ghali para ser tratado en un hospital

  8. Mas pasta para Mohamed comentó:
    hace 5 años

    Si puedes cuando los devuelvas, Sr., Marlaska, si puede se va con ellos, para lo que nos sirve en España, mejor se va a Marruecos.
    Con la que ha liado con el Jefe del Polisario, no se como lo arreglará, si, con unos cuantos millones, a Mohamed es lo único que le hará quedar bien y decirle a su guardia que no pase ni uno al menso hasta dentro de seis meses que necesite más pasta y coches.

  9. Milhouse Lopez comentó:
    hace 5 años

    En Ceuta no nos creemos nada de lo que diga este señor.

  10. Manuel comentó:
    hace 5 años

    A PequeñoMarlasca sí que hay q devolverlo. A su casa.

  11. Ceutí comentó:
    hace 5 años

    ¡ GOBIERNO DIMISION! ¡ GOBIERNO DIMISIÓN EN BLOQUE YA! GOBIERNO DE SANCHEZ,CÁNCER DE ESPAÑA!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026