El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta absolvió a tres personas por un delito de estafa. Tras un acuerdo extrajudicial, la Acusación Particular se retiró y se renunció a todas las testificales.
Debido a esta situación, no existía prueba de cargo alguna por lo que el tribunal dictó la sentencia absolutoria in voce.
La situación que llevó a sentar en el banquillo a tres personas se debe a que el denunciante contactó a través de ‘Milanuncios’ con uno de los acusados para la compra de una motocicleta, propiedad de otra de las acusadas. Tras las conversaciones iniciales, la víctima quedó con el tercer acusado, para ver y probar la referida motocicleta; quedando conforme con el estado de la misma.
Finalmente el 20 de octubre de 2021, se cerró la venta en una gestoría de nuestra ciudad por un importe de 3.200 euros.
El Ministerio Fiscal, desde el principio, iba con una sentencia absolutoria
El comprador advirtió, tras realizar diversas gestiones, que el cuentakilómetros de la moto estaba alterando, ya que en el vehículo constaban 53.000 kilómetros y en la ITV de 2021 figura que tenía 99.000.
En ese sentido, la Acusación Particular se apoyaba en que se había manipulado el cuentakilómetros para poder vender la moto a mayor precio. Una circunstancia que no se pudo verificar ya que fue la propia acusación la que se retiró, evitando la vista oral que estaba prevista para este martes y quedando absueltos los tres acusados.
En un principio se le pedía a la acusada la pena de hasta 3 años de prisión y a los otros dos, por su condición de militar, una pena de 4 años de cárcel, así como a una multa de 12 meses a razón de 20 euros diarios.
Además de que los tres acusados se hicieran cargo de la responsabilidad civil de manera solidaria de los 3.200 euros, precio que costó la motocicleta.
Unas penas iniciales que quedaron en nada, ya que la propia Acusación Particular se retiró, rechazando todas las testificales y no habiendo prueba de cargo. Desde un principio, el Ministerio Fiscal no veía delito penal alguno para los tres acusados.
Sería político,no paran de vender os la moto
Que ida de pinza ...