• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 24 de septiembre de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Absuelto de disparar dos veces al aire para amedrentar a la víctima y robarle

La Acusación Particular desistió en seguir con el procedimiento por lo que se dictó sentencia absolutoria al no haber pruebas de cargo

por Diego Naranjo
15/09/23 - 7:00 CEST
juzgado-penal
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta absolvió a A.A.A. por un delito de robo con violencia y tenencia ilícita de armas. La Acusación Particular desistió en seguir con el procedimiento por lo que la magistrada dictó sentencia in voce al no existir prueba de cargo.

Los supuestos hechos por los que sentó en el banquillo de los acusados ocurrieron el 10 de agosto del año pasado. En el escrito de la Fiscalía, señalaba que el acusado, sobre las 23:00 horas, portando una pistola de color oscura, la cual se encontraba en perfecto estado de uso y funcionamiento careciendo a sabiendas de los permisos y licencias necesarios para la tenencia y uso del arma, encañonó con el arma al denunciante al tiempo que la decía “dame todo el dinero que tienes, la riñonera y tu teléfono”.




Que ante la negativa del denunciante en todo momento de darles sus pertenencias, realizó dos disparos en el aire, accediendo ahora sí a entregarle todos los efectos que portaba consistente en: su Documento Nacional de Identidad (DNI), 450 euros en metálico y un teléfono móvil marca SAMSUNG, modelo J7, valorado en 170 euros.

Unos supuestos hechos que no pudieron ser probados en la vista oral que estaba fijada para este miércoles, ya que la Acusación Particular desistió de seguir en el procedimiento. Unos hechos que llegaron hasta lo penal porque el denunciante sí señaló al acusado como el autor de los hechos en la fase de Instrucción.





El Ministerio Fiscal realizó un escrito en el que le solicitaba una pena de hasta 7 años de prisión: 5 por el robo con violencia con instrumento peligroso y 2 por tenencia ilícita de armas.

El ahora absuelto seguirá en prisión, ya que se encuentra por otra causa, además de tener un alto historial delictivo.

Related Posts

desobedece-guardia-civil-causa-caos-frontera-termina-condenado

Desobedece a la Guardia Civil, causa caos en la frontera y termina condenado

hace 21 horas
losetas-resbaladizas-ciudad-pagara-otra-caida

Losetas resbaladizas: la Ciudad pagará casi 24.000 euros por otra caída

hace 22 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-udyco-barriada-rosales-012

    La Policía, tras el autor de una brutal agresión en Los Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta cuenta con el primer Centro Gaming

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Consulte si le van a dar de baja en el padrón de habitantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un agradable 'Día de la Familia' en el Colegio San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía investiga un nuevo tiroteo ocurrido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023