La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto desde este miércoles y durante diez días hábiles el plazo para presentar reclamaciones contra los listados provisionales de admitidos y excluidos a seguir en las listas de interinos el próximo curso en las especialidades de profesores en las que no se han convocado oposiciones este verano y el Cuerpo de Maestros.
La administración suprimió este verano la necesidad de formular solicitud para continuar en listas a los interinos que lo estuviesen a fecha de 30 de junio, pero se ha detectado un “gran número” de errores en los listados publicados, que incluyen solo en el Cuerpo de Maestros a más de 650 aspirantes a interinidad.
Se trata, según las fuentes sindicales consultadas, de fallos ligados al funcionamiento de la Sede Electrónica del MEFP, a través de la cual se deben formular también las alegaciones que correspondan.
La modificación de la Orden de Interinos publicada a finales de mayo establece que “en aquellos cursos académicos en que no se convoquen procedimientos selectivos de ingreso a uno o varios cuerpos o a especialidades concretas de los mismos, se considerarán prorrogadas las listas de aspirantes a cubrir puestos en régimen de interinidad de los respectivos cuerpos o especialidades correspondientes al curso anterior”.
Se mantienen automáticamente los aspirantes que forman esas listas
De esta forma, se mantienen automáticamente los aspirantes que forman esas listas, siempre que, a fecha de 30 de junio, hubieran permanecido en listas de interinidad de ese curso, aunque podían aportar documentación “en el supuesto de que no hubieran obtenido la puntuación máxima en alguno de los apartados o subapartados del baremo de méritos”.
En las especialidades de profesores convocadas a oposiciones todos los aspirantes debían aportar solicitud para mantenerse en las bolsas manifestando su conformidad con el baremo a fecha 1 de junio o documentación para perfeccionarlo. La experiencia en Ceuta se revisaba automáticamente en todos los casos.
En paralelo, la Dirección Provincial cerró la semana pasada el plazo para que los docentes interinos manifestasen su preferencia de centro para el próximo curso, procedimiento implantado ya en 2022 que ya sustituido al acto público que en ejercicios anteriores se solía convocar durante los últimos días de agosto.