• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 6 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abierta la licitación para dirigir las obras del centro de salud del Tarajal

Por Redacción
27/03/2018 - 06:30
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Aunque el presupuesto sigue bloqueado, el Ingesa ya ha iniciado algunas licitaciones

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado la licitación pública del Instituto Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), para definir quién llevará a cabo el servicio de dirección facultativa de las obras de finalización y actualización de las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud El Tarajal, así como la aprobación, control y seguimiento del Plan de Seguridad y Salud.

El contrato tendría una duración de 27 meses, plazo previsto de duración de las obras, y se le calcula un valor estimado de 156.422,02 euros. El plazo para la oferta económica está fijado para que abra el 21 de mayo, pero previamente, el 7 de mayo, los interesados ya podrán presentar su oferta técnica.

El Ingesa aclara que el presupuesto para la obra del Tarajal sigue bloqueado

Aunque ya haya salido publicada en el BOE la oferta pública de esta licitación, el Ingesa en Ceuta aclara que el presupuesto asignado para esta obra de remodelación y ampliación del Tarajal sigue bloqueado, tal y como se anunciara el pasado 24 de febrero.

Fue en esa fecha cuando el mismo Ministerio de Hacienda suspendiera las licitaciones para las obras de este centro. Ingesa insiste en que el presupuesto ya está aprobado, sólo que está bloqueado por un tiempo indefinido.

La última vez que se trató este asunto fue en la Mesa Sectorial celebrada el pasado mes de febrero en Madrid, en la cual, los sindicatos presentes en este centro de salud reclamaron explicaciones sobre por qué se había suspendido la licitación.

El Ingesa fue el primero en reconocer la sorpresa y la “rareza” del asunto, pero sentenció que la obra se llevaría a cabo, estimando que en el mes de julio ya habrían iniciado con los trabajos.

Después de esa ocasión ya no se ha vuelto a saber más sobre la obra del centro de salud, hasta el jueves pasado cuando se publicó en el BOE esta oferta pública para iniciar con la elección de la empresa que se encargará de dirigir las obras de finalización y actualización de los trabajos de ampliación y reforma del Tarajal.

Etiquetas: IngesaSanidadUrbanismo

Contenido relacionado

Condenado por suministrar medicamentos anabolizantes sin autorización

Condenado por suministrar medicamentos anabolizantes sin autorización

hace 1 hora
UGT denuncia la agresión a una trabajadora del SAD en Ceuta

UGT denuncia la agresión a una trabajadora del SAD en Ceuta

hace 14 horas
Casi dos días a la espera de recibir atención médica para su hija de dos años

Casi dos días a la espera de recibir atención médica para su hija de dos años

hace 19 horas
sae-apoyo-agradecimiento-profesionales-ceuties-ambito-sanitario

CCOO exige más plantilla en la sanidad de Ceuta y reclama abrir un cuarto centro de salud

hace 22 horas
La bandera de Ceuta encabeza la procesión de la Esperanza Divina Enfermera en Sevilla

La bandera de Ceuta encabeza la procesión de la Esperanza Divina Enfermera en Sevilla

hace 2 días
satse-ingesa-ofrecer-imagen-huce-no-se-corresponde-realidad

Una familia denuncia discriminación racial en el Hospital Universitario

hace 4 días

Comentarios 1

  1. Ave de paso comentó:
    hace 9 años

    Leer éste artículo, , me hace sentir que hoy está el día espeso, o que se pitorrean de nosotr@s "en diferido"

    Lease........Ingesa insiste en que el presupuesto ya está aprobado, sólo que esta bloqueado por un tiempo indefinido.....

    Me lo expliquen .....je je je.....

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026