La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebró una nueva Jornada de Protección de la Infancia bajo el lema #YoTeProtejo, con la participación de los Delegados de Protección de la Infancia de las distintas Federaciones de ámbito autonómico. Según una nota de prensa emitida por la Territorial local, en representación de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) asistió Abel Almagro, Delegado de Protección de la Infancia de la RFFCE.
De esta manera, la territorial ceutí reafirma su compromiso con la creación de entornos seguros para niños y niñas dentro del deporte.
El encuentro, dirigido por Felipe Sánchez-Pedreño, contó con la intervención de expertos como Daniel Moreno, Teniente de la Guardia Civil y Jefe de EMUME Central – Unidad Técnica de Policía Judicial; Montserrat Martín y Eva Cirera, de la Universidad de Vic (Barcelona) y autoras del Proyecto CASES; y Julia Martínez Tomé, del Área de Relaciones Institucionales y Proyectos Internacionales de la RFEF.
Cuestiones fundamentales
Según cuenta el comunicado de la RFFCE, durante la jornada se abordaron cuestiones fundamentales sobre la prevención de la violencia infantil, la figura del Delegado de Protección de la Infancia y la presentación del proyecto ‘Impulso Grassroots: una iniciativa RFEF con el sello de UEFA’, cuyo objetivo es que todos los clubes cuenten con su propio Delegado de Protección e implementen medidas de salvaguardia adecuadas.
Asimismo, según informan, se presentaron los resultados del Proyecto CASES, un estudio sociológico sobre la violencia interpersonal contra menores en el ámbito deportivo, que subraya la necesidad de seguir avanzando en la concienciación, la detección y la prevención de estas situaciones.
“La RFFCE continúa mostrando su compromiso con la formación, la sensibilización y la implantación de buenas prácticas en materia de protección de la infancia, trabajando para que el fútbol ceutí siga siendo un entorno seguro y educativo para todos los jóvenes deportistas”, culmina el comunicado de la RFFCE.






