La Real Federación de Fútbol de Ceuta, en coordinación con la Real Federación Española de Fútbol y dentro del proyecto “El fútbol como medio de reinserción para las personas privadas de libertad”, ha celebrado en el Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal una nueva edición del Torneo “La Merced”, con motivo de la festividad de la Patrona de Instituciones Penitenciarias.
El campeonato, disputado entre el 18 y el 23 de septiembre, reunió a más de 60 participantes, distribuidos en ocho equipos, que disfrutaron del fútbol sala en un ambiente marcado por la convivencia, el compañerismo e importantes valores que transmite el deporte.

Según una nota de prensa publicada por la Federación de Ceuta, la clausura del torneo incluyó la entrega de diplomas, medallas y material deportivo a los internos. Todo se realizó en un acto que contó con la presencia de la Subdirectora de Tratamiento y el Educador Deportivo del Centro Penitenciario, junto a Dani Olsson (Coordinador RFFCE-RFEF), Antonio Pérez (Secretario General de la RFFCE) y los colegiados del Comité Técnico de Árbitros de la RFFCE, Said Hamido y Juan Francisco Capilla.
La RFFCE reafirma con esta iniciativa su firme compromiso social, utilizando el fútbol como herramienta de integración, reinserción y superación personal.

El proyecto
"El Fútbol como Autogestión para la Reinserción de Personas Privadas de Libertad" es el nombre del proyecto que puso en marcha la RFEF en colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y que lleva ya más de una década en marcha. La iniciativa de la RFEF defiende que el fútbol, además de un deporte apasionante, puede ser un método de reinserción social fundamental para personas privadas de libertad.
Proyectos como el de la RFEF y el proyecto Twinning en el Reino Unido utilizan el fútbol para estos fines, ofreciendo una alternativa positiva al tiempo libre y una herramienta para el crecimiento personal y social dentro de los centros penitenciarios.






