Muy Sra. Mateos:
Soy un ciudadano normal nacido en Ceuta, desde el año 1941 y de unos padres de la Comunidad de Galicia, que quiere expresarle lo acontecido con un paquete enviado a través del servicio público de “correos” que en principio me resulta algo incomprensible e incoherente.
Con fecha 26 de marzo de 2019, envío un certificado a la comunidad autónoma de Galicia y más concretamente a la ciudad de Santiago de Compostela pagando a través del servicio de “correos” unos gastos de: 29,90 euros.
El servicio de la “Agencia Tributaria” en Madrid contacta con la destinataria, comunicándole que para retirar dicho envío deberá abonar la cantidad de: 45,00 euros, correspondiente a la “importación” de la mercancía contenida en dicho envío.
Ahora vienen mi pregunta, y que le agradecería una respuesta por su parte si lo estima oportuno y conveniente.
¿A que se debe la tasa por “importación” de mercancía si pertenecemos a un mismo país llamado España institucionalmente, aunque pertenezcamos a ciudades topográficamente distantes?, me estoy refiriendo, como es preceptivo, a las ciudades de: Islas Canarias, Islas Baleares y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
A día de hoy, 16 de abril de 2019, aún no se ha recibido en destino el envío mencionado.
Le agradezco de antemano la recepción de este escrito y lectura del mismo.
Aprovecho la ocasión muy gustosamente para saludarle y exponerle mis respetos.