Seis meses de prisión. Esa es la condena impuesta a un vecino de Ceuta por incurrir en un delito de apropiación indebida después de hacerse con 13 bombonas de butano.
El acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena acordada entre el Ministerio Fiscal y Defensa por un suceso acontecido en octubre de 2022.
El llamado F.A.L. era repartidor de butano y fue denunciado por la empresa Cepsa al llevarse a un almacén ubicado en el Príncipe varias de estas bombonas, apropiándose por tanto de un género ajeno.
A la pena de cárcel que deberá cumplir se añadió el abono de 520 euros en concepto de responsabilidad civil a favor de la empresa que se encarga de la distribución del butano, tal y como dictó la magistrada titular del Juzgado de lo Penal 1.
La Fiscalía se opuso a la suspensión de la pena debido al histórico penal del ahora condenado al que se le ha dado un plazo de unos días para que ingrese voluntariamente en la cárcel de Mendizábal.
Varios casos a finales de 2022
Los hechos que motivaron el inicio de este procedimiento judicial se produjeron en un año en el que en Ceuta se produjeron varias incidencias relacionadas con el butano hasta el punto de que se tuvo que llevar a cabo un racionamiento de las propias bombonas.
Un bloqueo en Algeciras impedía la llegada del suministro rutinario a nuestra ciudad y la garantía del abastecimiento.
En esos meses, finales de 2022, surgieron episodios asociados al hurto o apropiación de botellas que han pasado ya por los juzgados de nuestra ciudad con condenas.
Precisamente la semana pasada se dicto una sentencia condenatoria en el Penal 2 por el hurto de una bombona en una gasolinera. En este caso el condenado fue un varón con un amplio historial asociado a los hurtos.
Y mas que hay por llegar. Este es uno de tantos....
Un trabajo poco reconocido y valorado el de los repartidores de butano de Ceuta y de todo el mundo, que se sacrificaron durante la pandemia para que llegara a todos los hogares, arriesgando su salud y la de sus familiares y que recibieron a cambio, robos, agresiones e insultos por parte de algunos desalmados.