• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP aboga por abordar el problema sanitario “sin tintes políticos”

Benzina asevera que está “en permanente contacto” con 'Todos por una Sanidad Digna' y que traslada sus reivindicaciones al Ministerio | La galería de tiro irá en Ingenieros si la Comgeceu lo autoriza

Por Gonzalo Testa
10/01/2024 - 12:29
concentracion-plataforma-sanidad-digna-6
Imágenes: archivo / Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La titular de Sanidad en el Gobierno de Vivas, Nabila Benzina (PP), ha aseverado este miércoles en el Pleno que el Ejecutivo de Ceuta está “en permanente contacto” y “sin tintes políticos” con todos los agentes del ámbito sanitario y ya ha planteado al ministerio competente la problemática existente en la ciudad en cuantos foros ha tenido oportunidad hasta ahora al margen de pedir formalmente audiencia, el pasado lunes, a su nueva titular, Mónica García.

La consejera ha dicho que la “hoja de ruta” que maneja es “transmitir todas las reivindicaciones de la Plataforma Todos por una Sanidad Digna al Ministerio de Sanidad”, así como respaldar sus movilizaciones, tal y como hizo en la manifestación del pasado 20 de diciembre el PP regional con su líder y presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a la cabeza.

La diputada autonomista Julia Ferreras (Ceuta Ya!) ha expresado su temor por que el Partido Popular pretenda utilizar este asunto con interés “electoralista” y ha destacado que los de Feijóo “no han destacado nunca por su defensa de la Sanidad Pública, como demuestran Ayuso y Moreno en Madrid y Andalucía”.

“No podemos ser patéticos espectadores de la debacle que está sufriendo la Sanidad en nuestra ciudad”, ha reclamado durante su intervención en la Asamblea, en la que ha reseñado que incluso el Ejecutivo melillense de Juan José Imbroda está haciendo más que el de Vivas. Benzina ha insistido en que la Ciudad va “de la mano” de los profesionales “sin tintes políticos porque esto nos afecta a todos”.

Pista de tiro en suelo militar

Por otro lado, el consejero de Deportes, Nicola Cecchi, ha explicado a Vox que ya ha “retomado” el proyecto para la habilitación de la galería de tiro comprometida en Ceuta, que cree que podría tener “hasta 4.000 usuarios”.

Su inclusión en las instalaciones de Loma Margarita se ha revelado demasiado ambiciosa y al final se ha apostado por pactar con Defensa un “uso compartido” en terrenos de Ingenieros. Los militares pondrán en suelo y la Ciudad acondicionará las instalaciones “en muy breve plazo”.

“Esperamos que la Comandancia General se pronuncie de manera favorable”, ha deseado en su contestación a Juan Sergio Redondo, que ha urgido al Ejecutivo a “cumplir”.

Tags: Ceuta Ya!deportesGobierno de CeutaMelillaPartido Popular (PP)SanidadTiro olímpicoVox

Related Posts

orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 29 minutos
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 2 horas

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

hace 3 horas
salidas-trail-los-fuertes-2025-010

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

hace 3 horas
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 3 horas
david-navarro-tecnico-zaragoza-ad-ceuta-viene-lobo

David Navarro, técnico del Zaragoza, sobre la AD Ceuta: “viene un lobo”

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023