Funcionarios de la prisión de Mendizábal, en Ceuta, han salvado la vida de un interno que se había autolesionado en una de las celdas de la penitenciaría, en un suceso que se ha producido en la tarde de este viernes.
Ha sido sobre las 15:30 horas cuando, durante el periodo de descanso de la población reclusa, los funcionarios percibieron una fuerte agitación de los internos en una de las celdas, interviniendo de inmediato.
Tal y como ha explicado el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar, al abrir la celda encontraron a uno de los internos autolesionado con diferentes cortes en el
cuerpo y problemas respiratorios.
Se trata de un interno joven, de 33 años, “pero con importante sobrepeso por lo que, ante el evidente riesgo para su vida, los funcionarios decidieron trasladarlo de forma urgente a la enfermería del centro”, han detallado.
Rápida atención médica y traslado al hospital
Una vez allí, el equipo médico se apresuró a atenderlo rápidamente ya que sus constantes vitales se perdían y se llegó a temer por su vida.
“Ante la premura de tiempo para recuperar al interno, los funcionarios solicitaron la asistencia de una ambulancia para estabilizarlo y coordinaron su entrada en el centro penitenciario lo más rápidamente posible”, apuntan.
Los equipos de urgencia llegaron a tiempo y consiguieron recuperar las constantes del interno que fue trasladado al centro hospitalario de Loma Colmenar en donde después del incidente se ha conseguido su recuperación pudiendo llevarse a cabo su regreso de nuevo al centro penitenciario.
Desde el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar-Ceuta han querido felicitar a los compañeros de servicio por su profesionalidad y rápida actuación, lo que ha permitido salvar la vida del interno y resolver esta incidencia con la mayor prontitud. La coordinación mostrada entre todos los personados ha sido determinante.
Enhorabuena por vuestra labor hoy y siempre