• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Heridos dos trabajadores de la prisión al evitar que un reo se autolesionara

El sindicato ACAIP-UGT exige que se traslade de inmediato a los reclusos "con perfil especialmente peligroso" a cárceles de la península

Por Andrés Illescas
02/04/2023 - 16:40
Fuerte-Mendizabal-6
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias)-UGT asegura que dos trabajadores de la prisión de Fuerte Mendizábal, en Ceuta, han resultado heridos leves al evitar que un preso se autolesionara. La organización pide que los presos peligrosos sean trasladados a la península.

El colectivo representante de trabajadores del centro penitenciario quiere "poner en conocimiento de la sociedad estos hechos", que tuvieron lugar "sobre las doce de la mañana" de este mismo domingo, cuando, según ha podido saber El Faro de Ceuta, el interno se estaba dando cabezazos contra la pared de la celda y en el forcejeo los funcionarios han sufrido lesiones leves.

Según explican fuentes de ACAIP, los funcionarios de servicio, "poniendo en riesgo su integridad física", han acudido para evitar que el reo consumara la autolesión.

Puntualiza el sindicato que el trabajo de los funcionarios de prisiones es "muy complejo" y comprende "muchos factores". Entre ellos, la vigilancia y la custodia de los internos, las labores de reeducación y reinserción, pero también velar por la integridad física de los internos. Precisamente, este sería el motivo por el que los funcionarios han resultado heridos.

Por ello, ACIP-UGT exige "el traslado inmediato de los internos con perfil especialmente peligroso a otros centros de la península". El motivo, que consideran que la prisión de Fuerte Mendizábal "no cuenta ni con los medios materiales ni humanos suficientes para atender a este tipo de reclusos, por lo que se está poniendo en riesgo a trabajadores e internos".

Avisa el colectivo que "son muchos los incidentes que se producen en cárceles españolas" y que en 2022 se ha producido un gran incremento de las agresiones, que supera el "250%". Por ello consideran que los protocolos son "ineficaces" y piden "articular nuevos medios" para paliar la supuesta situación que denuncian.

Tags: Fuerte MendizábalPrisiónSindicatosUGT

Related Posts

piden-prision-exencargado-lidl-agresion-sexual-limpiadora-2

Le piden prisión a un exencargado de Lidl por agresión sexual a una limpiadora

hace 2 días
unt-denuncia-guerra-bandos-altos-cargos-servilimpce-control-interno

Polémica en Servilimpce: CCOO critica la creación de puestos “sin necesidad real”

hace 2 días
trabajador-obimace-espalda

Chalecos refrigerantes y pulseras termómetro: nuevas medidas contra el calor en Obimace

hace 2 días
portada-protesta-tecnicos-sanitarios-ceuta-bloqueo-reclasificacion-laboral

Protesta de técnicos sanitarios en Ceuta contra el bloqueo de su reclasificación laboral

hace 3 días

Condenado tras embestir a un policía nacional con una motocicleta

hace 3 días

Tiendas como Women´s Secret o Cortefiel cierran para decir “no al convenio ARTE”

hace 5 días

Comments 1

  1. Opinando comentó:
    hace 3 años

    Un convenio con países centroamericanos, y que cumplan condena en algunas de sus cárceles, verán como se les quitan las ganas de delinquir

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023