Efectivos de la policía judicial marroquí decomisaron este pasado martes casi una tonelada y media de cocaína en el puerto Tanger Med, en el norte del país vecino, en una operación realizada en coordinación y colaboración con la Policía española.
De acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), este alijo, repartido en un total de 1.277 fardos, estaba oculto en un contenedor de un buque de transporte marítimo que tenía la bandera de un país europeo, que no precisó.
Este barco procedía de un país de Sudamérica y tenía como destino final uno de los puertos de Turquía, indica la fuente anteriormente citada.
El ente oficial añade que la policía judicial abrió una investigación, bajo la supervisión de la fiscalía competente, para determinar las eventuales vinculaciones de esta red de tráfico internacional de droga.
Operaciones similares
Hace pocas fechas, concretamente a mediados del pasado mes de noviembre, las fuerzas de seguridad del Reino Alauita frustraron un intento de contrabando de 1.430 kilos de hachís en el puerto de Tánger.
La mercancía fue interceptada se encontraba dentro de un camión de transporte internacional que estaba conducido por un ciudadano de nacionalidad marroquí. En esta operación, las autoridades abrieron una investigación para bajo la supervisión de la Fiscalía competente con el objetivo de descubrir todos los vínculos y conexiones de esta operación con las redes internacionales de tráfico de drogas.
Por otra parte, en el mes de octubre, también se incautaron un total de 250 kilos de hachís que tenía como destino principal el continente europeo. En esta ocasión, el cargamento estaba oculto en el techo de una furgoneta de carga que se preparaba para embarcar en uno de los ferris.
En este operativo también se consiguió la detención del conductor de la misma, un ciudadano marroquí de 45 años de edad.