En la Federación de Triatlón de Ceuta no olvidan a los suyos, mucho menos cuando se echa en falta a quien fue el corazón de este equipo de deportistas. José Miguel Antúnez, fallecido el pasado 3 de octubre, fue uno de los pioneros en esta práctica.
Hoy, con motivo de la gala celebrada en la Federación de Fútbol por los premios ranking 2023, se le ha rendido un homenaje.
Una placa y un cartel enmarcado del Duatlón Cross celebrado en su recuerdo el pasado 12 de noviembre ha supuesto el detalle que encierra el enorme cariño que se le tiene a Antúnez.
El presidente de la entidad, Jorge Ruiz León, ha sido el encargado de entregárselos a sus familiares directos que han asistido a este acto que ha tenido lugar en la sede de la Federación de Fútbol.
“Hemos tenido una pérdida lamentable, la de José Miguel Antúnez. Le hicimos un reconocimiento, un memorial en el XIX Duatlón Cross pero nos supo a poco y para culminar esta temporada hemos querido completar el homenaje con un placa que vamos a entregar a la familia y el cartel de ese duatlón, que lo hemos enmarcado”, ha remarcado ante los presentes a este evento deportivo.
Un luchador, militante y combativo y gran deportista
Emocionados han acogido este gesto especial y permanente que viene a simbolizar que a Antúnez no se le olvida porque dio mucho por el deporte y especialmente por este tipo de práctica.
El pasado 8 de octubre hubo otro homenaje con motivo del campeonato autonómico de triatlón, guardándose un minuto de silencio y poniéndose de manifiesto la lucha de Antúnez por mantener el deporte en auge.
Sindicalista defensor de los derechos laborales y policía local, su muerte a los 47 años de edad fue muy sentida en la ciudad. Se le recordó como un “militante combativo y luchador e incansable trabajador”.
Que grande mi amigo, como me acuerdo de ti compañero