Se acerca la fecha del esperado sorteo de Navidad y como cada año es tradición llevar un décimo de lotería por si “te toca el Gordo”. En esta ocasión, Ana Lehr, dependienta de la administración de loterías número 4 de Ceuta, situada en la plaza de la Constitución, ha hablado de la situación de las ventas este año, que se iniciaron el pasado mes de julio.
“Ya hay muchos números de la lotería de Navidad que faltan, porque se empieza a vender pronto, desde el verano. Es más, en esa época tuvimos una avalancha de ventas por lo que el balance estuvo muy bien. Considero que fue gracias a la gran cantidad de turistas que nos visitaron este año y se quisieron llevar un décimo de Ceuta. Aunque luego hubo un bajón, pero en estas fechas volvemos a remontar el ritmo”.
En cuanto a los números más solicitados por los compradores, ha señalado que es algo muy variado, dependiendo de muchas fechas señaladas o de ciertas terminaciones.
Abrirá los fines de semana hasta el sorteo
Asimismo, ha remarcado que por la proximidad del sorteo este puesto abrirá los fines de semana también. Por otro lado, allí se pueden comprar décimos de diferentes puntos de la geografía nacional, a la vez que venden los números procedentes de la ciudad.
“Se hace el intercambio en todos los sitios con los que tenemos colaboraciones y la lotería de Ceuta llega también a numerosas ciudades de la península. Llevamos varios años haciéndolo y es una opción que dio Loterías del Estado. Incluso, hay clientes que quieren uno de cada provincia. Espero trabajar mucho para las próximas fechas y que vengan muchos clientes porque nos ‘morimos de ganas’ por dar un premio. De hecho, dimos un quinto premio hace unos años”, ha indicado la lotera.
En pleno corazón de la ciudad autónoma, esta dependienta reparte cada día la ilusión de llevar en su décimo el número agraciado con el primer premio, los deseados cuatro millones de euros.