La Fundación SAMU ha denunciado que la Ciudad Autónoma de Ceuta acumula siete meses de impagos con la organización de las facturas correspondientes a la gestión de la Unidad de Atención Temporal de Emergencia (UATE) La Esperanza, donde viven 89 menores. En un comunicado, la entidad advierte de que la situación es completamente insostenible.
Desde abril, SAMU asegura que no ha cobrado nada de la Ciudad y que se ha visto obligada a mantener con medios de financiación extraordinarios la gestión del centro ceutí y la plena atención a los niños cubriendo sus necesidades básicas como ropa, medicina, manutención, servicios educativos y mantenimiento de las infraestructuras de La Esperanza.
Una situación límite
“Pese a los constantes requerimientos a la Ciudad Autónoma para la puesta al día inmediata de los pagos pendientes, estos no se producen y sigue acumulándose”, exponen en una nota de prensa.
En un comunicado, la organización ha señalado que la situación es límite: “Está provocando a su vez la imposibilidad por parte de SAMU de cumplir sus compromisos con sus propios proveedores e, incluso, está poniendo en riesgo que la entidad pueda seguir abonando con puntualidad las nóminas de los alrededor de 30 trabajadores de este centro”, indica.
Servicio de cáterin con aviso de ser suspendido
Según informa la fundación, la empresa encargada del servicio de cáterin ya ha avisado de la suspensión inminente de su servicio para el centro de La Esperanza, lo que derivaría en una grave crisis en el centro.
La Fundación SAMU ha recordado al Gobierno de la Ciudad Autónoma que ninguna organización es suficientemente fuerte en términos financieros como para mantener indefinidamente un servicio de esta envergadura sin ingresos que lo soporten.
“Aun entendiendo las dificultades financieras propias de la Administración nosotros reclamamos a la Ciudad Autónoma que solvente esta situación lo antes posible”, detallan.
No queríais " niños" ? ,pues tomad nota