• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ramírez, dispuesto a estudiar la creación del censo de perros por ADN

El MDyC denuncia que cada vez quedan más excrementos de mascotas en la vía pública pese a que las multas por no recogerlos pueden llegar a 1.500 euros

Por Gonzalo Testa
30/10/2023 - 10:25
Foto: Gonzalo Testa

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, se ha mostrado este lunes en el Pleno dispuesto a “estudiar” la posibilidad de poner en marcha un programa de censado de los perros de la ciudad con pruebas de ADN para a partir de ahí poder identificar posteriormente a los dueños de mascotas que no recojan los excrementos de las mismas de la vía pública.

Ramírez ha condicionado la posibilidad de implantarlo a las limitaciones técnicas y presupuestarias a las que se puedan enfrentar la administración para su desarrollo.

El miembro del Ejecutivo local ha explicado que la Policía Local ha impuesto doce sanciones por esa infracción y ha apostado tanto por incrementar la vigilancia de los agentes como, en primer lugar, por lanzar más campañas de concienciación y sensibilización con los propietarios de los miles de canes registrados en Ceuta.

El diputado del MDyC Mohamed Ali ha criticado que cada vez son más las deposiciones caninas que se ven en las calles de la ciudad y ha alertado que ello puede generar tanto un problema de Sanidad Pública como daños en el mobiliario urbano, entre otros problemas. Además, ha afirmado que 90 municipios de toda España ya tienen el programa de control de ADN de las mascotas cuyos excrementos no son recogidos por sus dueños.

Multas de hasta 1.500 euros

La nueva Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos de Ceuta establece las sanciones previstas para comportamientos incívicos como no “impedir” o “recoger” y limpiar las deposiciones sólidas o líquidas de las mascotas, que llegan hasta 1.500 euros y que hasta su aprobación en 2020 no podían pasar de 150,25 euros.

Tal y como recoge la normativa vigente, las personas propietarias de animales y/o los portadores son directamente responsables de los daños o afecciones a personas, animales y cosas, sí como de cualquier acción que ocasione suciedad en la vía pública por los animales de su pertenencia.

Como medida higiénica ineludible, las personas que conducen perros u otra clase de animales por la vía pública están obligadas a impedir que aquéllos hagan sus deposiciones (orines y excrementos) en la vía pública.

Tags: AnimalesMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

La Plataforma Ecologista de Ceuta pide eliminar las botellas de plástico de los plenos

hace 23 horas

Vox cambia su Comité Ejecutivo Provincial, que sigue con Redondo de presidente

hace 2 días
mdyc-gobierno-promulgar-ley-plus-residencia-ceuta-melilla

MDyC insta al Gobierno a promulgar una ley específica para el Plus de Residencia en Ceuta y Melilla

hace 3 días
portada-llegan-corderos-eid-al-adha-2026-precio-animal

Ya están aquí los corderos para el Eid al-Adha 2026: 350 euros por animal

hace 4 días

MDyC critica una campaña turística de 250.000 euros y reclama un Plan Director para Ceuta

hace 5 días

Ceuta vuelve a ser protagonista del marcaje de atunes rojos en el Estrecho

hace 5 días

Comments 3

  1. Kinin comentó:
    hace 3 años

    A ver si es verdad, los propietarios de mascotas educados y cívicos estamos hartos de que se nos meta a todos en el mismo saco. De esta manera se le quitará la máscara a más de un guarro.

  2. CARLOS GAY comentó:
    hace 3 años

    Y A LOS CHAVALES LOS PLASTICOS Y LAS PIPAS QUE DEJAN POR LA CALLE TAMBIEN HAZLE EL ADN

  3. Boñigas varias comentó:
    hace 3 años

    Y las pavanas? También dejan unos curullos buenos,hazles el adn Ramírez,jajajaja.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023