• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Concentración "por la paz y contra el genocidio" en Palestina este martes

La convoca a las 18:00 horas, frente de la Delegación del Gobierno, la Plataforma ciudadana de Ceuta | La formación que lidera Mohamed Mustafa, Ceuta Ya!, secunda y anima a asistir a la concentración

Por Carmen Echarri
16/10/2023 - 16:51
concentracion-paz-palestina
Imagen cedida / Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Plataforma ciudadana de Ceuta ha convocado una concentración este martes, a las 18:00 horas, en la plaza de los Reyes bajo el lema ‘Ceuta con Palestina’, frente al “colonialismo sionista israelí”.

Desde la Plataforma se ha indicado en una nota de prensa que se hace un llamamiento conjunto y generalizado a la sociedad ceutí, “a todos y a todas las conciudadanas”, para que asistan a esta concentración frente a la Delegación del Gobierno.

Por parte de la Plataforma se pide la asistencia de la ciudadanía a lo que es una “concentración pacífica en favor de la paz en Palestina”.

"Cientos de niños" entre las "miles de víctimas"

“El Gobierno sionista, neofascista, racista y colonialista de Netanyahu ha desatado una nueva masacre en Gaza y en los territorios palestinos. Gaza se ha convertido en el mayor campo de concentración del mundo, con más de dos millones de personas viviendo en la extrema pobreza, sin poder salir del territorio ni poder recibir comida y recursos más que a cuenta gotas, con electricidad apenas cuatro horas al día, y sufriendo constantes bombardeos que han causado miles de víctimas, y de ellas cientos de niños, en los últimos años”, exponen en una nota.

“No podemos seguir mirando hacia otro lado ante los crímenes de guerra y la violación sistemática de los tratados y resoluciones internacionales por parte del Gobierno de Israel hacia el pueblo palestino”.

Única petición presentada

La petición a la Delegación del Gobierno ha sido presentada este mismo lunes contando así con la preceptiva comunicación oficial 24 horas antes de que tenga lugar y con personas detrás que se erigen en convocantes, no mediante anónimos como los difundidos días atrás.

El pasado sábado la propia administración central aclaraba que no se había recibido petición alguna por los cauces oficiales, algo que no ha tenido lugar hasta este lunes.

Ceuta Ya! secunda y anima a asistir a la concentración

Ceuta Ya! secunda la concentración convocada para este martes a las 18:00 horas de la Plaza de los Reyes y anima "a nuestros militantes y simpatizantes, y a la población de Ceuta en general", a asistir. En opinión de la formación local, "no caben equidistancias cuando hablamos de lo que ocurre en los territorios palestinos ocupados".

Para Ceuta Ya! "hay que estar del lado del Derecho Internacional, es decir, en contra de la ilegal política colonial y de apartheid practicada por el estado de Israel que incumple sistemáticamente las resoluciones de la ONU".

Mohamed Mustafa ha insistido en "la importancia de que la gente salga a la calle, como se está haciendo en tantas ciudades del mundo, para exigir el cese de la matanza que se está perpetrando", un hecho que para el secretario general de Ceuta Ya! impide la inacción. "No podemos mirar hacia otro lado mientras se comete un genocidio", ha finalizado.

Tags: Delegación del GobiernoManifestacionesSolidaridad

Related Posts

gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 3 días
frontera-inteligente-ceuta-marruecos-016

La frontera inteligente, "a pleno rendimiento en próximas fechas"

hace 4 días

Comments 42

  1. Musta comentó:
    hace 3 años

    Porque no se concentrar en apoyo al pueblo saharaui que estan sufriendo la represion del pais vecino, que hipocresia

  2. Musta comentó:
    hace 3 años

    Creo que la concentracion deberia ser en apoyo al pueblo saharaui, que lo tenemos mas cerquita y en contra de la represion que esta cometiendo marruecos, Dios esta arriba, SAHARA FREE

  3. Ceutí comentó:
    hace 3 años

    Cuando se convoca una manifestación por la paz pero sólo se critica las atrocidades de solo una de las partes en conflicto y no todas, se pierde toda legitimidad.

  4. Marichi comentó:
    hace 3 años

    Deje respuesta, la vuelvo a ponerQue se manifiesten pars orar por ambis pueblos. Lo demás esenfrentar a los caballas.

  5. Mañana salgo a la calle!! comentó:
    hace 3 años

    Mi familia no saldrá de casa esta tarde, después de ver las reacciones con el partido de España ?? y Marruecos ??!! O la reacción de muchos ceutís cuando llegó Abascal! No me dan seguridad los Cuerpos de Seguridad del Estado!! Es decir no nos fiamos ni un pelo!!

    • Ahi lo dejo comentó:
      hace 3 años

      Perdone usted que le diga pero los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado estan para velar por la seguridad ciudadana, ahora bien te recuerdo que la policia tiene que reaccionar ante cualquier acto de provocacion, no se cual es la inseguridad a la que usted se refiere porque un policia no da palos por la cara, pero a ell@s si pueden recibir palizas a consecuencia de hacer bien su trabajo, uno puede salir a la calle mostrando civismo, una cosa es la libertad y otra el libertinaje, aqui Mucha palestina pero luego a la hora de salir y defender españa o los intereses locales ni mu....

  6. Vaya tela comentó:
    hace 3 años

    Y del genocidio a israelíes provocados por los terroristas de Hamas ni mu..... Cuanta demagogia, cuanta provocación.

    • Rabab Saidi Mohamed comentó:
      hace 3 años

      perdón?, y no tienes en cuenta los mas de 75 años en los que las fuerzas israelis han estado matando a niños,mujeres y bebés. No tienes en cuenta todos los años de sufrimiento por los que los palestinos han pasado.No tienes en cuenta la de recién nacidos estan muriendo en palestina porque a las incubadoras no les queda energía debido a que los israelis han cortado todo suministro de electricidad,gas y agua. Vasta ya de tanta hipocresía y tanta falsedad.

      • Venga ya! comentó:
        hace 3 años

        Y tu no tienes en cuenta las décadas de lanzamiento de cohetes desde Palestina por Hamas a territorio israelí que han provocado cientos de muertos????? Me hablas de recién nacidos palestinos...Y los bebés degollados por Hamas hace tan sólo unos días???? Venga ya con tanta hipocresía y demagogia. Hamas sabía perfectamente cual sería la reacción de Israel pero le importan un pimiento sus niños, les utilizan de escudos humanos.

  7. Jose comentó:
    hace 3 años

    Mustafá vete ya

    • Danielle comentó:
      hace 3 años

      Vete tú

  8. Fidel comentó:
    hace 3 años

    Ese mapa comprende todo Israel, por tanto implica la desaparición de dicho estado y por ende constituye un delito claramente tipificado en las leyes que debe ser perseguido de oficio toda vez que el/la delegado/a es un funcionario público. ¿A qué espera la Fiscalía para actuar?

  9. Fran comentó:
    hace 3 años

    La manifestación debería ser contra la barbarie cometida en ambos lados.

  10. Super sport comentó:
    hace 3 años

    El perdiodico el faro sois increibles .
    Seguir asi .
    Yo creo en el karma

  11. Tu voz comentó:
    hace 3 años

    Bla bla bla bla en Ceuta no se manifiesta ni el Tato

  12. Ramiro comentó:
    hace 3 años

    Si tanto interesa la paz podían haberla pedido por lo del sábado día 7, no ahora que ven la respuesta.

    • Caudillo de españa por la patria de dios comentó:
      hace 3 años

      Crees que asesinar a niños inocentes es una respuesta? Donde vives chaval.... seguramente seas un inculto y te quedo historia en 2 de bachiller si es que llegaste claro..... por que con este comentario de RESPUESTA te veo muy incapaz de mantener una conversación..... hablamos de los 70 años de ocupacion israeli..... si hablamos de respuestas no sé q respuesta debería de haber contra israel. Pero bueno.... mejor dar de comer a los animales q hablar co tigo.

      • Venga ya! comentó:
        hace 3 años

        Y dónde dejas los asesinatos de bebés por los terroristas palestinos de Hamas hace tan solo unos días?

        • Super sport comentó:
          hace 3 años

          Eso es otra mentira que han dicho.
          Donde estan esas victimas que dice que hamas ha hecho?.
          Cindeno todo aceo terrorista .
          Paz la que deseo.
          Pero opino que se ha dejado esto desde hace muchos años y como no haya ds estados siempre se liara.
          Eeuu la u e y la onu son participes de esta masacre por no actuar y repartir el territorio y no avasallar al pueblo palestino .
          Israel genosida.
          Palestina libre.
          Es mi opiñon
          Seguro que mucha gente lo ve en contra pero es la verdad..
          Se respeta cualquier opiñon si terrorismo

  13. Ramiro comentó:
    hace 3 años

    Creo que Israel se va preocupar mucho de esa concentracion

    • Super sport comentó:
      hace 3 años

      Israel igual no se preocupa pero nuestros gobernandes seguro que si .
      Y si no ya lo veran en las urnas

  14. Jose Antonio comentó:
    hace 3 años

    Hay que cumplir el Derecho internacional?? De los palestinos solo??? Será de todos no???Cuando se convoque una manifestación para defender los derechos de todos sin distinción entonces seré el primero en estar ahí.En fin , así nos va ….

  15. Harto de aguantar... comentó:
    hace 3 años

    Pues aprovechar y del tirón, todos, todas y todes para Pal€stina... que se note que de verdad hay voluntad y no solo montar un circo...ya veremos como acaba...porque siempre hay el mismo final. Cerrar tiendas.

  16. Caballitadeceuta comentó:
    hace 3 años

    Os vais a manifestar por los terremotos de Marruecos y Afganistán...Ahhh no, por esos muertos no ,estos son diferentes .. HIPÓCRITAS

    • Man comentó:
      hace 3 años

      Que se preocupe su rey que 24 horas tsrdo en contestar así van los árabes de atrasados

  17. Yo mismo comentó:
    hace 3 años

    Yo iré cuando sea a favor de Israel.

    • Ismael comentó:
      hace 3 años

      Esperando mi publicacion con todo el respero me he dirigido. Igual que el hipocrita

    • Nada nuevo bajo el Sol. comentó:
      hace 3 años

      Acabo de regresar de viaje y no pude asistir a la concentación organizada en Ceuta a favor de Israel y contra esos invasores asesinos de bebés, y no me parece bien ir mañana a esta. Lo justo es haber asistido a ambas.
      ¿Por qué hubo manifestación en favor de Israel supongo?. ¿O no?.
      Por cierto, ¿Vivas, la Ciudad y todos los partidos políticos locales que piensan de todo este asunto?. Debieron pronunciarse al día siguiente de los asesinatos, violaciones y secuestros. Hacerlo ahora o más tarde ya no es lo mismo.
      ESPERO QUE ESTE COMENTARIO SÍ SEA PUBLICADO Y NO SE CENSURE.

      • Ismael comentó:
        hace 3 años

        Si 7vieran organozado ina manifestacion en contra de los asesonaros de hamas estaria el primero.
        Aqui lo que cuestiina es que como u. Pais prestado por la onu masacra a toda una poblacion y cortanto agua comida etc
        Lleva haciendo esto mas de 70 años .
        Pero bueno todo lo que te diga en ru cabeza no entra y no nos vamos a entender asi que respetame y te respeto.
        Es igual que eta ponga un atentado en madrid mate muchas personasbinocentes y que coja el gobiérno y bombardee y elimina todo el pais vasco.
        Lo ves normal?
        Te llega?
        O no lo pillas?
        Condeno todo acto terrorista pero condeno aun mas en grnocidio de israel.
        Palestina libre

      • FREE PALESTINA comentó:
        hace 3 años

        Para empezar el terremoto que hubo en Marruecos es una catástrofe natural, sin embargo esto lo que está pasando en PALESTINA es causado por el ser humano, en este caso ISRAEL, haber si antes de hablar sabemos diferenciar entre una catástrofe natural y humana.

        Que eso se enseña en la ESO.

        PERO BUENO COMO NO QUEREIS ESTUDIAR ES NORMAL.

      • FREE PALESTINA comentó:
        hace 3 años

        Madre mía yo no os puedo estar corrigiendo como un profesor, se supone que sois adultos ya y que entendéis lo que comentáis, pero no pasa nada pa eso estamos para daros un empujoncito. Para empezar Ningún Palestino a asesinado a ningún bebé, niños, niñas, es más si entras en las redes sociales y te informas auque sea solo un poco verás el trato que les dan los ISRAELÍES a los niños como la niña que le cortaron la cabeza y el trato que les dan los palestinos como el bebé que encontró un palestino y le hizo sentirse contento.

        Que pena que solo uséis el Internet y las redes sociales para cosas estúpidas.

        Pero bueno ya sabréis toda la verdad está escrita tanto en el Corán como en la biblia en fin, me tengo que saber mi religión y la vuestra ??????

        • Ismael comentó:
          hace 3 años

          Para coreguir estas tu?
          Eres de lo q no hay .
          Pues informate tu antes .
          Que hay mucas personas como tu por desgracia y asi nos va en este mundo ,mientra haya gente como tu en el pider que las hay pir desgracia .
          Pero tys dias de gloria printo lkegaran a su fin.
          Increible.
          Palestina libre
          Israel genocida.

      • Turista comentó:
        hace 3 años

        Que acabas de regresar de viaje,jejeje tu no has salido de ceuta en tu vida,

      • Caudillo de españa por la patria de dios comentó:
        hace 3 años

        Deberías haberte pronunciado estos ultimos 70 años de invasion israeli al pueblo de gaza. Igual todavia no habias nacido.... pero hablar habla cualquiera. Despues en ceuta nos quejamos q marruecos reivindica su ceuta ocupada.... y tu defendiendo la ocupación israeliii. Menudo hipocritq eres.

    • Musta comentó:
      hace 3 años

      Dejo de leer el faro de por vida, publicais lo que os interesa

  18. HIPOCRESIA comentó:
    hace 3 años

    Hamás​ es una organización política y paramilitar palestina que se declara yihadista, nacionalista e islamista.​​​​
    Ellos no son sionista, neofascista, racista y colonialista con vuestro propio pueblo. ???
    De ellos no veo nada escrito.
    Por eso jamás tendréis mi respeto.
    La gran pena, el pueblo que muere, niños, jovenes, familias que si quieren vivir en paz y no pueden.

    • Kiki comentó:
      hace 3 años

      Totalmente de acuerdo

    • Turista comentó:
      hace 3 años

      La manifestación es para que paren de matar civiles ,no por hamas ,paco haber si salimos del bar

    • Caudillo de españa por la patria de dios comentó:
      hace 3 años

      No puede por que israel ocupa sus tierras y los saca de sus casas para entregarselas a judios sionistas. Como bien dices. Ni por un lado ni por el.otro pero hay que contar de todo hipocresia....

      • Harto comentó:
        hace 3 años

        Léete la resolución de la ONU por la que se reconoce el Estado de Israel, y los representantes de la Autoridad Palestina y el resto de países árabes se niegan al reconocimiento de Palestina como Estado. ¿El motivo? Que es mucho mejor tener a esas personas como escudo de los caprichos e intereses de la Gran Taifa. No engañan a nadie, no les importan las personas… ahora a mamarla.

  19. Tontos útiles comentó:
    hace 3 años

    Algún día los palestinos abrirán los ojos y repudiarán a todos estos que los tratan como tontos útiles. Porque entre Hamas y estos están listos.

    • Hartito comentó:
      hace 3 años

      Puede esperar sentado, no tienen ojos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023