Tres inmigrantes han sido interceptados por la Guardia Civil en la tarde de este domingo en Ceuta. Dos han logrado llegar hasta el arenal próximo a la Almadraba mientras el tercero ha sido recogido por la embarcación del Servicio Marítimo. Patrullas de tierra han cooperado con los compañeros operativos en el mar.
Los magrebíes iban enfundados en traje de neopreno y al menos en uno de los casos llevaba aletas. A todos ellos se les aplica ahora el protocolo para su entrega a Marruecos dependiendo de si el vecino país los acepta o no. Lo que se plasma en el papel en cuanto a los acuerdos de devolución vigentes entre ambos países cuando se trata de súbditos marroquíes terminan dependiendo de la voluntad existente a pie de frontera.
Estos tres inmigrantes son un ejemplo de ese goteo constante que se produce en el mar, de esa presión de la que no habla el Ministerio del Interior que difunde estadísticas nada ajustadas a lo que sucede a pie de espigón. De esa situación ni habla Interior, ni el Gobierno de la Nación ni la administración que lo representa en la plaza de los Reyes pero sí la registra día tras día la Guardia Civil.
Los intentos son continuados pero sólo trascienden de manera ocasional. Las estadísticas no recogen lo que ocurre en la frontera de Ceuta con meses en los que se supera el millar de intentos de acceso solo por mar. Una vía de pase temeraria que da pie a las cuantiosas desapariciones que se están produciendo de adultos y menores de los que nada se vuelve a saber tras anunciar a sus familiares que se echarán al mar.
Estos tres protagonistas de este servicio asociado a la inmigración se suman a tantos otros que buscan la manera de sortear las trabas fronterizas para huir de su país y lo hacen a nado. Por esa vía se desvía la presión que ni llegaba a controlarse que se producía en la frontera cuando el Tarajal no estaba sometido a las restricciones del visado.
Efectivos de la Benemérita han procedido al traslado de los magrebíes a la frontera.
NI HUVIESE COMETIDO UN CRIMEN PEORES SOMOS LOS ESPAÑOLES
Los políticos no aportan soluciones para frenar esto que no tiene fin,se ve que no hay ninguno que sirva ,lolo a por el poder,salir en la foto y hacerse ricos,esto es para lo que valenm
Después las medallas irán para los tapaboquetes
Y siguen entrando por el coladero de Marlaska... y Marruecos no aceptará la devolución (como siempre), y los tendremos que alimentar, y España que no puede más.
Pues nada, vasito de te calentito, ropa seca, y devuelta a su casa, que sino, sus familias van a preocuparse.
Tres más de "los mejores, son nuestros niños", que alimentar con nuestros impuestos, porque devolverlos nada de nada. A ver si Yoli entre peluqueria y peluqueria nos explica lo que es un ERTE y lo que van a hacer con ellos para que se "conviertan" en ciudadanos europeos.