Una figura llena de amor, de color pardo y nariz oscura merodea de nuevo por el Centro Zoosanitario de Ceuta. Se llama Tyson, tiene seis años y busca un hogar para poder disfrutar el resto de su vida, tras sufrir una mala experiencia durante su anterior adopción.
Explican representantes del Centro que este perro es un 'malinois' que ya suma media docena de años y que, desgraciadamente, ha acabado por volver a sus instalaciones.
Cuentan que hace unos dos años Tyson vagaba por las calles, cuando un día lo recogieron y lo llevaron al centro zoosanitario. "Aunque aquí había personas que se encargaban de darle cariño y alguna que otra chuche, estar en una jaula no es lo que mas le gustaba", relatan los que vivieron la experiencia.
Con el paso del tiempo, "llegó alguien que se fijó en él, todos nos alegramos porque por fin iba a tener una casita, pero no fue así", lamentan.
Y es que Tyson fue llevado a un terreno "que tenia que vigilar y asustar a los gatos que se colaban". Pero eso "no era la vida que él quería y cada vez que podía se escapaba".
Al final acabaron por ponerle una cadena para que no pudiera escaparse más. Al poco tiempo, cambió de dueño, pero seguía mostrándose huidizo.
Hasta que hace unos meses los miembros del Centro Zoosanitario lo volvieron a encontrar y "ha vuelto otra vez al mismo sitio de donde salió".
Sin embargo, su aspecto ya no es el mismo de antes, "esta pasándolo peor y por mucho que come, cada día está mas delgado de lo deprimido que se encuentra", relatan sus cuidadores.
Claman estos porque alguien pueda interesarse por adoptarlo, dándole finalmente la vida que merece a un animal que lleva seis años sin un hogar donde poder estar en paz.
SI YO PUDIERA