Los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso de Ceuta, concretamente de la zona de la calle Este, claman por la suciedad que hay en sus calles y reclaman que los servicios de limpieza no pasan por sus espacios para recoger la suciedad que se va acumulando día a día en sus rincones.
“Pagamos los impuestos como todos los vecinos de la ciudad, como los del centro o de Hadú, pero nosotros nos sentimos abandonados”, expresan. Además, comentan que son ellos mismos los que tienen que limpiar su propia calle con sus productos de limpieza “porque no hay quien venga a limpiar por la zona”.
“Es asqueroso cómo está la calle, porque se producen filtraciones que provocan que baje el agua sucia de las calles de arriba y siempre tenemos las puertas de nuestras casas encharcadas y llenas de bichos y mosquitos”, indican estos vecinos que añaden que no pueden “ni abrir las ventanas” por la cantidad de mosquitos y cucarachas que se les cuelan en las casas.
El fuerte olor que desprende esta suciedad y “más ahora en verano con este calor que está haciendo”, unido a los excrementos de los perros, provoca que muchos de estos vecinos prefieran permaneces en sus casa y no salir y tampoco dejan que sus hijos salgan a la calle a jugar.
En cuanto a estos charcos, comunican que han ido en varias ocasiones a pedir que se instale una arqueta o algún tipo de desagüe para que se evacúe el agua, pero comentan que les “marean” y finalmente “nadie nos ayuda”.
Una situación de suciedad que dicen que también se reproduce en varios lugares de la barriada de Príncipe Alfonso ya que los servicios de limpieza tampoco acceden a la zona a realizar las tareas de saneamiento.
“Nos sentimos abandonados, pagamos impuestos como en otras zonas de la ciudad y allí sí arreglan los problemas”, repiten y lamentan que “al final nos vamos a ver obligados a irnos de nuestros hogares y tener que comprar otra casa en otro sitio porque no podemos tener una vida allí por la suciedad que tenemos en el barrio”.