El pasado mes de julio PP y PSOE pactaron el primer cambio del Presupuesto de la Ciudad de 2023, aprobando inicialmente un expediente que supone la movilización de casi 50 millones para mejorar servicios en Ceuta, impulsar inversiones y digerir la inflación.
Aquel respaldo socialista se produjo “por responsabilidad” en un periodo en el que incluso se estaba gestando un gobierno de coalición que Ferraz abortó de un plumazo, desautorizando las gestiones desarrolladas desde la sede de Daoiz.
El número 1 de los socialistas, Juan Gutiérrez, aventuraba en aquella sesión plenaria que “sin diálogo no se puede avanzar en democracia”. Ahora la situación ha cambiado notablemente en plena crisis de gobernabilidad.
Lo que espera el Gobierno local
El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, confía en que esa aprobación definitiva pueda salir adelante debido a la importancia del expediente. Este miércoles, a las doce de la noche, finaliza el plazo de alegaciones.
“Nosotros confiamos en que el expediente pueda salir adelante más que nada por la importancia del mismo. Es un expediente que trae servicios imprescindibles que hay que incrementar y por tanto cubrir los gastos de esos servicios, también trae gastos para limpieza, servicios de autobuses que deben ser atendidos de aquí a final de año. En inversiones hay que continuar en barriadas y en la ampliación del cementerio musulmán. Por un sentido de responsabilidad esperamos contar con el apoyo suficiente”, ha detallado en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El montante económico movilizado
Las alegaciones serán estudiadas por el Gobierno para valorar las que técnicamente pueden ser aplicadas. Será el trámite que se tiene que resolver antes de llevarlo a aprobación definitiva en próxima sesión plenaria.
El expediente moviliza cerca de 50 millones de euros de gasto corriente (30,9) y de capital (18,5) procedentes de remanentes de tesorería del ejercicio pasado (25 millones más los recibidos en las cuentas del ICD y la UNED con idéntico origen), nuevos ingresos por la compensación del IPSI (5,9) y reasignaciones de gasto de inversiones (18,5).
Ahora solicitáis responsabilidad a los demás partidos y metéis por bajini también presupuesto para el cementerio musulmán para que los dos partidos localistas os apoyen espero que los dos partidos localistas no caigan en la trampa y se bloquee esos 50 millones de €.Haber si podéis gobernar con los 9 escaños que habéis sacado, así se demuestra un buen político.
Mirar a la derecha y lo tenéis resulto a la izquierda ya veis el retrato