“No está, ni se le espera de momento”. Carolina Gallego Luque, secretaria general de la Federación Sociosanitaria de CCOO, quien hace más de un año denunciara que en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) se quedaron sin cafetería, señala que este es el estatus actual, con pocas esperanzas de que la situación sufra algún cambio.
Gallego Luque lamenta que transcurrido todo este tiempo no haya una noticia diferente al respecto. “Sigue sin haber”, es lo que ha manifestado señalando que están a la espera para tomar decisiones sobre las próximas acciones que se emprenderán al respecto.
Fue el 5 de junio del año pasado cuando la secretaria general de la rama sanitaria de Comisiones Obreras informó que en el HUCE “nos quedamos sin cafetería” desde el pasado 31 de mayo, “todo porque el gerente no ha llegado a un acuerdo con la empresa y al final quien lo paga son los usuarios y los trabajadores de cocina tienen más trabajo, sin aumento de personal, porque tienen que asumir las comidas de los facultativos que están 24 horas trabajando en el hospital”.
Tras este señalamiento, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) explicó que lo ocurrido no se trataba de un cierre sino de una adjudicación que había quedado desierta.
Posteriormente se pudo conocer que el problema radicaba en que si bien se había sacado varias veces a licitación con unos requisitos mínimos, no muy exigentes, para ver si entre los empresarios había algún interés, no había habido respuestas positivas por parte de ningún hostelero de Ceuta o de otro sitio que quiera presentarse.
Durante el tiempo que ha permaneciendo inactiva, se han llevado a cabo trabajos de adecuación del espacio, con el objetivo de que las empresas que manifiesten algún interés puedan ver el establecimiento en óptimas condiciones.
Pero lo cierto es que transcurrido un poco más de un año de la denuncia inicial, la cafetería del Hospital Universitario de Ceuta continúa cerrada, afectando a usuarios y a trabajadores que siguen sin contar con este servicio que es tan necesario.
No es rentable.
Juan porque no la haces municipal que es lo tuyo; a no que tú tienes un seguro privado
Una idea para emprendedores autónomos y con ganas de trabajar.
Una furgoneta móvil de venta ambulante, con el permiso adecuado. Y todas las mañana y tarde con café, bebidas, bocadillos, pasteles, etc.... en la puerta del hospital.
Y que le den a los chupatintas inútiles.
De vergüenza.
En esta ciudad se subvenciona casi todo y a fondo perdido. No se dan cuenta que para los trabajadores, pacientes y sus familiares es café, almuerzo......, esos 5 minutos de despejar la mente no están pagados.
Es inconcebible qué esto esté pasando. Ni las AUTORIDADES, ni los CIUDADANOS hacemos nada.
En mi opinión, la cafetería es imprescindible y no me importa que esté subvencionada y sea deficitaria para la ciudad.
P.D. como ejemplo, la línea de autobús que llega a la cárcel, prácticamente va sin pasajeros, no genera ingresos, pero sigue activa.
Alguien me puede decir si hay algún hospital en España sin cafetería aparte del de Ceuta
Como que ningún hostelero estaba interesado? Eso es incierto habido varias ofertas pero el hospital no les ha interesado adjudicar el contrato