-
La ‘Federación Andalucía Acoge’ impulsa la campaña que combate los rumores o prejuicios que rodean a la inmigración
El Proyecto ‘Stop Rumores’, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración, desarrollado por la ‘Federación Andalucía Acoge’ desembarca en Ceuta con un taller de iniciación. Será el 12 de septiembre en la Biblioteca Pública de 12.00 a 14.00 horas.
Los interesados pueden inscribirse en la web del taller en la página stoprumores.com, y a efectos de expedición del certificado y como fuente de verificación para la justificación del programa es necesario aportar copia del DNI. Se podrá mandar por email a stoprumores@acoge.org o entregarla el mismo día de la formación. Para cualquier duda se puede contactar en stoprumores@acoge.org.
‘Stop Rumores’ es una “estrategia de impacto comunicativo y social”, explica la web de ‘Andalucía Acoge’, que tiene como objetivo “luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Ceuta”. La ‘Federación Andalucía Acoge’ impulsa esta campaña con la intención de que se sumen a la misma asociaciones, entidades y particulares (profesionales, ciudadanía, periodistas…) que generen sinergias para luchar contra los rumores.
La ‘Federación Andalucía Acoge’, impulsa la campaña ‘Stop Rumores’ como una estrategia comunicativa y social con el fin de luchar contra los rumores y estereotipos que dificultan la convivencia en la diversidad y la integración de la personas migrantes en nuestra sociedad. Esta campaña comenzó su andadura en 2014 y su objetivo consiste en sumar esfuerzos y llevar a cabo actuaciones para implicar en la misma al tejido asociativo y ciudadano. Además el proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración.
El trabajo en red constituye una de las claves del proyecto’ Stop Rumores’, pues la propia campaña expone que es imposible combatir los prejuicios, estereotipos y rumores de forma aislada. Para ello surgen los denominados ‘Agentes Antirumor’, personas fundamentales para la ejecución y refuerzo del proyecto y, sobre todo, la lucha contra los rumores. Se perfila como una figura llamada a adoptar una actitud activa para combatir rumores. Se trata de un trabajo en red que pretende implicar al mayor número de agentes, colectivos o instituciones posibles para que adopten una actitud activa para combatir los rumores y estereotipos que afectan a la población migrante.