Las obras de ampliación de la Estación Marítima de Ceuta avanzan a pasos agigantados. Todo debe estar listo para finales de 2024 y principios de 2025, cuando se prevé que finalicen las actuaciones que la Autoridad Portuaria está llevando a cabo y que empiece a funcionar con plenitud el Puerto de Ceuta, que pretende convertirse en un espacio moderno y amplio para un mejor servicio al pasajero.
Paso a paso, va tomando forma esta nueva estación marítima. De hecho, según ha informado la Autoridad Portuaria en sus redes sociales, el pasado viernes, 28 de julio, "se procedió a la puesta de banderas en la obra de la estación marítima de Ceuta".
Así, a varios metros de alturas y sujetas a un mástil, la bandera de Ceuta y la de España ya ondea en el centro de la estación marítima.
Esto ha hecho que los profesionales que trabajan a diario en estas obras, dirigidos por el director de obra Juan Antón-Pacheco, el jefe de obra Alejandro Godino, la ingeniera de la Autoridad Portuaria Paula Piñero y el director de ejecución Mohammed Loulichki, no hayan dudado en fotografiarse junto a ambas banderas y hayan querido lanzar un mensaje: "¡Seguimos trabajando!".
El pasado viernes se procedió a la puesta de banderas en la obra de la estación marítima de Ceuta. Estas avanzan a buen ritmo y la nueva infraestructura se convertirá en referente de modernidad, seguridad, eficiencia y sostenibilidad.
¡Seguimos trabajando!#PuertodeCeuta pic.twitter.com/jYhDIHgx8z— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) July 31, 2023
Mientras, las actuaciones avanzan. "Estas obras avanzan a buen ritmo y la nueva infraestructura se convertirá en referente de modernidad, seguridad, eficiencia y sostenibilidad", ha proseguido el tweet.
Más de 34.000 metros cuadrados de obra
De los más de 34.000 metros cuadrados de intervención contemplados que se tienen programados en esta actuación, 6.500 irán destinados a las dos plantas que tendrá la ampliación de la Estación Marítima, que estará comunicada con la actual. Concretamente se destinarán 3.253,9 para la parte inferior y 3.321,25 en la superior.
La zona baja contará con un área pública con vestíbulo, área de embarque, área de desembarque, aseos, zona comercial y área de checkin. En la parte privada de este nivel estarán las instalaciones policiales, de la Guardia civil, seguridad privada, cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones.
Por otro lado, en la planta alta el área pública estará compuesta por preembarque, área de control, de embarque, de desembarque y pasarelas de acceso a los atraques.
La bandera de Ceuta y de España la ponen los trabajadores y es porque terminaron encofrados y estructuras sin muertes en la realización de las mismas . Es costumbre de los encofradores.
Para que queremos una nueva estación maritima,si hasta la OPE tiran por Tànger.
Si quieren arreglar algo abaraten los precios .
La cinta portaequipajes jamás la vi funcionar.
Esto lo que demuestra es que está ciudad no pertenece a la UE ni a la OTAN,no veo la azul con el redondel de estrellas