• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Salvamento rescata a dos náufragos en el Estrecho

El pasaje del buque Avemar Dos que hacía la ruta Ceuta-Algeciras fue testigo de estas labores

Por Carmen Echarri
06/07/2023 - 10:29
Imágenes cedidas
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Salvamento Marítimo ha coordinado el rescate de dos náufragos que fueron avistados en el Estrecho por un buque mercante y el ferry Avemar Dos, de la naviera Balearia que estaba cubriendo la ruta entre Ceuta y Algeciras.

Hasta el lugar ha acudido la unidad Luz de Mar así como una embarcación auxiliar que se encontraba cerca del punto sobre el que se cursó la alerta. El rescate de los dos varones se ha llevado a cabo con éxito, procediéndose a su traslado hasta el puerto de Algeciras.

El aviso se ha producido en torno a las 8:30 horas de este jueves cuando se comprobó la existencia de dos varones en el agua que aparentemente portaban chalecos salvavidas para poder mantenerse a flote.

De inmediato se activó el protocolo de rescate en el mar. El buque de Balearia detuvo su marcha para tener controlada a la pareja de inmigrantes a la espera de la llegada de Salvamento.

Testigos de uno de tantos rescates en el Estrecho

El pasaje, que se dirigía hacia Algeciras, pudo ser testigo de estas labores de rescate. Una de tantas que se llevan a cabo en el Estrecho y que repuntan en verano.

Los dos jóvenes se encuentran en buen estado de salud y serán reconocidos por la Cruz Roja de Algeciras antes de su identificación por parte de las fuerzas de seguridad.

Se escribe así una nueva historia asociada a la inmigración que tiene como escenario el mar, esa vía empleada por muchos jóvenes marroquíes para escapar de su lugar de origen arriesgándolo todo. De los desaparecidos nada se sabe, de aquellos que dejan atrás sus hogares y de los que nunca más se sabe su paradero.

Hoy al menos se ha podido poner a salvo las vidas de estas dos personas que se suman a las tantas y tantas rescatadas por las distintas unidades de Salvamento coordinadas por Tarifa Tráfico.

Etiquetas: AlgecirasInmigraciónMarítima y TransportesNavierasPuertoSalvamento Marítimo

Contenido relacionado

EFE

Trump vuelve a recordar la crisis de Ceuta para defender su política migratoria

hace 3 horas

Denuncian la expulsión “sin garantías” de 16 inmigrantes de Ceuta a Marruecos

hace 3 horas
EFE

Una concentración en Logroño reclama una acogida digna para los inmigrantes en Ceuta

hace 3 horas
mujeres-caballas-frente-congreso-nuestra-ciudad-exige-respuesta-estado Image 2026-10-25 at 13.42.59 (2)

Mujeres Caballas, frente al Congreso: "Hemos venido porque nuestra ciudad exige una respuesta ¡ya! del Estado"

hace 7 horas
manifestacion-plaza-de-los-Reyes-Madrid-Image-2026-10-25-at-12.56.03-1-750x563-portada

Banderas, pitos y cánticos en Ceuta para apoyar la movilización de Mujeres Caballas en Madrid

hace 7 horas
vivas-manifestacion-ceuta-madrid-mujeres-caballas-8-750x563-portada

Vivas, en la manifestación de Ceuta: "Hemos conseguido pellizcar los corazones de todos los españoles"

hace 8 horas

Comentarios 3

  1. Jose comentó:
    hace 3 años

    Y no los han devuelto a Marruecos?. Dos parásitos más a mantener mientras uno de mis hijos y varios nietos dependiendo de la pensión de su abuelo y sin que nuestro gobierno haga nada por ellos. Políticos sobráis

  2. tequiyá comentó:
    hace 3 años

    Faro de Ceuta, ¿ Náufragos o ilegales?.
    Ya se que este comentario será censurado por ustedes

  3. Harto de aguantar... comentó:
    hace 3 años

    Pues muy bien. No los llevan a Algeciras sino que los deben traer a Ceuta, ropa seca, vaso de te y para la frontera.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026