Ya con más calma y después de una jornada intensa en la que se vivió el pasado sábado tras la celebración de la prueba ‘Vuelta al Hacho’, el presidente de la Asociación de Aguas Abiertas y uno de los organizadores junto con la Comandancia General de Ceuta de esta travesía José Ismael Rodríguez explica a El Faro de Ceuta cuales son sus sensaciones tras la disputa de esta prueba.
“La prueba se desarrolló muy bien, el tiempo acompaño y todo se pudo celebrar con normalidad”, afirma Rodríguez. Aunque hubo momentos en que la organización vio tambalear la prueba: “Nos pensamos en anular la prueba ya que la niebla empezó a acechar la zona de la Sirena y esto hubiera sido peligroso ya que podríamos haber perdido la localización de los nadadores”, se sincera el organizador.
Por suerte la niebla cesó y se pudo completar la travesía sin incidentes. La cobertura de la ‘Vuelta al Hacho’ fue “magnífica” ya que alrededor de 55 voluntarios se volcaron con la celebración de la travesía. Embarcaciones del CAS, los piragüistas de Los Delfines, Salvamar, la Federación de Salvamento y Socorrismo…fueron muchas organizaciones y asociaciones “que nos ayudaron mucho y desde aquí quiero agradecerle enormemente el apoyo que hemos tenido”, subrayó Rodríguez.
No sólo participantes de la península se desplazaron a Ceuta para competir en lo que muchos dicen como “una de las pruebas más difíciles de España”, también vinieron desde Inglaterra o Francia a competir y “en todo momento se sentían vigilados en el agua” puntuaba José Ismael donde estaban “seguros y tranquilos durante la celebración”.
“La gente se ha ido muy contenta con esta XII edición, hasta las redes sociales están a tope y poniendo cosas positivas de la travesía”, comenta Rodríguez. Y es que la organización dio de comer en la playa de la Ribera a alrededor de 400 personas ya que no solo estaban presentes los nadadores sino los familiares que vinieron a acompañarles.
“Es un reto para mí organizar una prueba de estas características en un recorrido tan complicado ya que también hay zonas muy complicadas por las que pasan los nadadores que hasta las embarcaciones les cuesta estar”, aclaró Rodríguez donde afirma que ha puesto todas sus “ganas y energías en esta ‘Vuelta al Hacho’ y ha salido a la perfección”.
Por último, se ha deshecho en elogios hacia diferentes instituciones de la ciudad como la Consejería de Juventud y Deportes y el ICD o Turismo donde han “ayudado mucho a que esta prueba se hiciera posible y que tuviera la acogida que ha tenido”, concluyó el presidente de Aguas Abiertas.