El rey Mohamed VI no pronunciará este año su acostumbrado discurso del 20 de agosto de la Revolución del Rey y del Pueblo, que conmemora el exilio de su abuelo Mohamed V y la lucha por la independencia.
Esta es una de las cuatro alocuciones que dirige anualmente a los marroquíes pero que en esta oportunidad no se llevará a cabo de acuerdo con lo indicado en un comunicado oficial emitido por el Palacio Real, indicando que "este aniversario se seguirá celebrando, sin que en esta ocasión se dirija un discurso real a la nación".
"La continuación de la conmemoración de este precioso recuerdo como fiesta nacional seguirá siendo un faro radiante en la historia de Marruecos, con todo lo que su simbolismo requiere en términos de manifestaciones y celebraciones académicas, culturales, artísticas, deportivas y de otro tipo, en todas las regiones de Marruecos", ha señalado.
Sobre la cancelación, el Palacio Real argumenta que este “se produce unos días después del discurso de la Fiesta del Trono, que se celebra del 30 de julio, y antes del que dirige al Parlamento el segundo viernes de octubre con motivo del nuevo año legislativo”.
Asimismo, añade que “Mohamed VI se reserva la decisión de dirigirse a su fiel pueblo en cualquier momento y ocasión”.
Hay que recordar que el discurso de la Revolución del Rey y del Pueblo “se remonta a los tiempos de Hassan II, padre de Mohamed VI, en una festividad que conmemora el exilio forzoso a Madagascar del abuelo del actual monarca, Mohamed V, el 20 de agosto de 1953, bajo la presión de las autoridades del Protectorado francés”, han destacado en la información publicada por la agencia EFE.
Mohamed VI dirige cada año otros dos discursos a la nación, uno de ellos con motivo de la Fiesta del Trono que se celebra el 30 de julio y otro por la conmemoración de la Marcha Verde del 6 de noviembre. Mientras que en el segundo viernes de octubre pronuncia ante el Parlamento otro de sus discursos anuales, el de la inauguración del nuevo año legislativo.
JAJAJAJA 5 DIA DANDO MI OPINION