La Operación Paso del Estrecho atraviesa la jornada de este sábado una de las fechas críticas para Ceuta. Lejos de repetirse imágenes como las tremendistas del año pasado, a lo largo de la jornada se han podido canalizar los vehículos que llegaban en los barcos llenos hasta los topes, desembarcaban en la ciudad y esperaban picos máximos de hasta dos horas en la zona de embolsamiento.
La Policía Nacional se ha encargado de las verificaciones de documentación en el Tarajal coordinándose con la explanada que ha soportado el tránsito de entre 1.500 y 2.000 vehículos de familias magrebíes que acuden a su país de origen para celebrar la festividad del sacrificio, señalada en el calendario para este próximo 29 de junio.
Para evitar confusiones en la llegada al embolsamiento, la Guardia Civil ha ido desviando el tráfico directamente en la rotonda de la carretera que conduce al hospital, toda vez que había familias que se equivocaban desconociendo que antes de salir a Marruecos tenían que pasar por la explanada.
Coordinación para evitar los colapsos
Esta coordinación ha evitado colapsos y problemas como los ocurridos en otras ocasiones. Ceuta normaliza así el primer fin de semana crítico al que se sumarán los días previos a la festividad, ya que muchas familias musulmanas han adelantado sus vacaciones para disfrutar de esta jornada en su país.
Los toldos dispuestos han frenado el calor de las familias que arrastraban horas de trayecto. Algunos se quejaban de que hacía falta más techado para los vehículos comparando la situación con la de Algeciras pero reconociendo a su vez que ha mejorado mucho en relación a lo ocurrido el año pasado cuando llegaron a organizarse incluso manifestaciones hacia el Tarajal.
Hay más puntos de asistencia de agua potable así como servicios y las horas de bloqueo en la ciudad no son excesivas, produciéndose un flujo de entrada y salida continuado.
Tanto en el caso de las fuerzas de seguridad como de Amgevicesa se ha reforzado el personal desde hace unos días cuando ya empezaba a notarse la llegada de los primeros protagonistas de esta OPE 2023.
Todo el mundo va de vacaciones y no molestan a nadie....España es uno de los países del mundo con mejor infraestructuras de todo tipo para los turistas hoteles y servicios de todo tipo etc...etc...
Lo que no se puede es viajar ....malcomiendo....y malviviendo....por todas las carreteras de Europa...y encima exigir......!
Es inhumano es lo que dicen los que llegan de Europa faltan servicios necesarios sombras y no hay tiendas cercanas y falta de señalizaciones orientadas al Embolsamiento desde que salen del puerto vaya un año entero te ponen una fuente para cabras y un toldo de mala muerte inhumano tercermundista vaya vergüenza
El señor mohsin el supervisor de amgevicesa el mejor que lleva todo esto.
Vaya vergüenza lo que dices se nota que trabajas enchufado