Segundo coche quemado en la barriada del Morro, en Ceuta, en poco más de dos semanas. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha tenido que desplegar operativos en la calle Flecha Bermúdez, en el Morro, ya que pasada la una de la madrugada recibieron un aviso por un coche ardiendo para el que tuvieron que arrojar unos 500 litros de agua para apagarlo.
Nuevo incidente relacionado con la quema de vehículos en Ceuta. Bomberos acudió al recibir el aviso de incendio originado en un vehículo, un habitual en su trabajo. Se desplazaron cinco bomberos en dos camiones y utilizaron unos 500 litros de agua.
En la madrugada del lunes al martes también tuvieron que apagar un coche que estaba ardiendo en la calle Francisco de Ribal. 24 horas después vuelven a tener que sofocar las llamas de un vehículo, aunque no resultó totalmente calcinado.
Según indicaban los propios efectivos a este periódico, se trataba de un incendio sin importancia ya que se enfrentan “casi a diario” a esta situación y antes de las dos de la madrugada y una vez sofocado el incendio volvían al Parque Móvil de Bomberos.
Aunque no tardarían mucho en volver a salir, esta pasada madrugada ha sido una noche tranquila para el Cuerpo de Bomberos de Ceuta ya que no recibió muchos más avisos de gravedad. La última intervención importante que tuvieron fue pasadas las dos y media de la madrugada por el incendio de un contenedor en la avenida de Regulares.
Para apagar este contenedor, los cuatro bomberos desplazados tuvieron que arrojar unos 1.500 litros de agua, pero tampoco trascendió más allá y la intervención duró a penas media hora. El resumen de la noche deja dos incendios que han requerido la intervención del SEIS para extinguir las llamas, aunque ninguno ha resultado de gravedad.
Poquito a poco se está extendiendo este "hobby" a todos los barrios de Ceuta.
Espero que se tomen medidas para descubrir a los cafres que realizan este tipo de barbaridades, y que no se convierta en algo habitual con lo que haya que convivir y a lo que nos tengamos que resignar. Más vigilancia para garantizar seguridad.