Firma de acuerdos para mejorar las conexiones entre Israel y Marruecos, reconocimiento de los permisos de conducción en ambos países, deposición de flores en el mausoleo real y una primera visita a la ciudad natal de su padre. Estos son algunos de los puntos de la agenda de la ministra de Transporte israelí, Miri Regev, quien inicia este lunes 29 su viaje oficial a la nación marroquí.
Según informa la Oficina de Enlace de Israel en el país magrebí en un comunicado, la ministra se reunirá en Rabat con su homólogo marroquí, Mohamed Abdeljalil, y ambos acordarán el reconocimiento mutuo de los permisos de conducción, así como el refuerzo de los acuerdos bilaterales sobre temas marítimos y enlaces directos entre puertos de los dos países.
A continuación se trasladará a la ciudad de Tánger, donde visitará el puerto, y desde allí viajará a Casablanca y Marrakech.
A su paso por Rabat, Regev tiene previsto dejar una corona de flores sobre las tumbas de los reyes Mohammed V y Hassan II en el mausoleo, donde mostrará así sus respetos hacia los monarcas fallecidos.
Finalmente conocerá Larache, la ciudad natal de su padre, en la que estará por primera vez en su vida.
En el comunicado, que ha trasladado la agencia EFE, la ministra Regev destaca que "las relaciones entre el pueblo judío y el pueblo marroquí han sido cálidas a lo largo de la historia y han resistido la prueba durante miles de años".
Regev se ha confesado "emocionada" con al visita a "este hermoso país", en el que nunca antes había estado un ministro de Transporte israelí.
Asimismo ha explicado que se firmarán acuerdos bilaterales relacionadas con las conexiones marítimas, terrestres y aéreas, que "contribuirán a una mayor cooperación entre nuestros dos pueblos".
Tras dos décadas de tensos vínculos por la cuestión palestina, Israel y Marruecos reanudaron sus relaciones diplomáticas a finales de 2020, en el marco de los Acuerdos de Abraham.
Ambos países abrieron oficinas de enlace en Tel Aviv y Rabat, que se esperaba que posteriormente se convirtieran en embajadas; mientras se retomaron las consultas políticas, reabrieron rutas aéreas directas, firmaron acuerdos comerciales y de cooperación en Defensa.
no deciais que Marruecos era un pais que no respetaba otras religiones!