Este sábado fue un día mágico para toda la AD Ceuta, no solo por conquistar un puesto de permanencia en una de las mejores categorías del fútbol español, sino por la forma de hacerlo. Fue una fiesta al término del encuentro, con la afición en el césped y con los jugadores en éxtasis, pero también fuera del estadio ‘Alfonso Murube’.
Los jugadores, cuerpo técnico y directiva en general se desplazaron hasta un restaurante de la ciudad y acompañados del presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, quisieron seguir con la fiesta.
El propio presidente felicitó personalmente a la AD Ceuta después de lograr brillantemente la permanencia en la Primera División RFEF, además hizo entrega de distintos reconocimientos.
Al club se le entregó un cuadro de la Virgen de África, patrona de la ciudad. Al técnico José Juan Romero, héroe junto con su cuerpo técnico y la plantilla de esta consecución de la salvación. Por último, al delantero Rodri, como máximo goleador de la categoría en la temporada 2022-2023.
Todos tuvieron su momento, era el momento de seguir disfrutando de un logro tan difícil y al alcance de muy pocos. Durante la primera vuelta tuvo muchos problemas y tan solo consiguió 8 puntos en su casillero, eso suponía estar muy lejos de la permanencia. Sin embargo, en una gran segunda mitad del campeonato, terminó la temporada con un total de 45 puntos, y llegando a la duodécima posición de la tabla.
Una temporada para enmarcar y de la que muchos se acordarán a lo largo de los años. Este Ceuta ha vuelto a creer un ambiente espectacular de fútbol en la ciudad y prueba de ello fue el último compromiso con un estadio ‘Alfonso Murube’, repleto con más de 7.000 espectadores en las gradas.
Finalizó el campeonato de la mejor manera posible y ya hay muchos que piensan en la próxima temporada