El ministro de Sanidad, José Miñones, ha anunciado este viernes que el Gobierno aprobará este mismo año el Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria, a nivel nacional, que afectaría a Ceuta, y ha reafirmado su compromiso con la mejora de la sanidad pública "como prioridad".
Así lo ha manifestado en la inauguración del acto conmemorativo del Día de la Medicina Familiar y Comunitaria 2023, en el que la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) celebra su 40 aniversario, "cuatro décadas de compromiso social, científico, ético con la propia especialidad y con las personas".
Sanidad y las comunidades acordaron en abril el reparto de 579,1 millones de euros para la mejora de las infraestructuras en Atención Primaria y fue en el primer Consejo Interterritorial de Salud que presidió Miñones, de forma que las partidas irán a las infraestructuras de los centros y a la ampliación y renovación de su equipamiento clínico. El plan aún no está concretado.
Ha destacado, entre otras cuestiones, la apuesta del Gobierno por la reducción de la temporalidad con la convocatoria de más de 67.000 plazas de profesionales sanitarios, así como las medidas adoptadas para incrementar plantillas, entre ellas 11.171 plazas en la última convocatoria, con un crecimiento del 36 % de las ofertadas en medicina familiar y comunitaria.
Ingesa anuncia nuevas plazas
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (Ingesa) ha anunciado el listado de empleos ofertados en medicina y enfermería, con un total de trece plazas disponibles para los profesionales del sector.
Según ha informado el Ingesa, en el área de medicina se han ofertado un total de siete plazas distribuidas en diversas especialidades. De estas siete, dos están destinadas a medicina del trabajo, tres a medicina familiar y comunitaria, una para medicina interna y otra última para medicina preventiva.
Por otro lado, en el área de enfermería, se han puesto a disposición un total de seis plazas. De estas, cuatro están destinadas a enfermería obstétrico-ginecológica, las otras dos restantes serán para enfermería del trabajo.