• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Miñones anuncia mejoras en infraestructuras de Atención Primaria

El ministro de Sanidad ha anunciado que el gobierno aprobará el plan de actuaciones "este mismo año"

Por EFE
19/05/2023 - 14:20
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha anunciado este viernes que el Gobierno aprobará este mismo año el Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria, a nivel nacional, que afectaría a Ceuta, y ha reafirmado su compromiso con la mejora de la sanidad pública "como prioridad".

Así lo ha manifestado en la inauguración del acto conmemorativo del Día de la Medicina Familiar y Comunitaria 2023, en el que la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) celebra su 40 aniversario, "cuatro décadas de compromiso social, científico, ético con la propia especialidad y con las personas".

Sanidad y las comunidades acordaron en abril el reparto de 579,1 millones de euros para la mejora de las infraestructuras en Atención Primaria y fue en el primer Consejo Interterritorial de Salud que presidió Miñones, de forma que las partidas irán a las infraestructuras de los centros y a la ampliación y renovación de su equipamiento clínico. El plan aún no está concretado.

Ha destacado, entre otras cuestiones, la apuesta del Gobierno por la reducción de la temporalidad con la convocatoria de más de 67.000 plazas de profesionales sanitarios, así como las medidas adoptadas para incrementar plantillas, entre ellas 11.171 plazas en la última convocatoria, con un crecimiento del 36 % de las ofertadas en medicina familiar y comunitaria.

Ingesa anuncia nuevas plazas

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (Ingesa) ha anunciado el listado de empleos ofertados en medicina y enfermería, con un total de trece plazas disponibles para los profesionales del sector.

Según ha informado el Ingesa, en el área de medicina se han ofertado un total de siete plazas distribuidas en diversas especialidades. De estas siete, dos están destinadas a medicina del trabajo, tres a medicina familiar y comunitaria, una para medicina interna y otra última para medicina preventiva.

Por otro lado, en el área de enfermería, se han puesto a disposición un total de seis plazas. De estas, cuatro están destinadas a enfermería obstétrico-ginecológica, las otras dos restantes serán para enfermería del trabajo.

Tags: Empleo y trabajoIngesaSaludSanidad

Related Posts

ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO alerta: la jornada de 35 horas en Ingesa no debe deteriorar la sanidad en Ceuta

hace 21 horas
centro-salud-otero-sala-espera-750x422

El Gobierno destina 635.000 euros al Ingesa para Atención Primaria en Ceuta y Melilla

hace 2 días
vitaldent-salud-bucodental-ceuties-4

Ceuta y Melilla recibirán 331.000 euros para ampliar la atención bucodental

hace 2 días
federacion-futbol

La RFFCE, denunciada por la situación laboral del colectivo arbitral

hace 2 días
farmacia-marina-estado-alarma

Nuevo copago: trabajadores que ganen menos de 35.000 euros solo pagarán 62 al mes en medicinas como máximo

hace 2 días
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-13

Notas de la oposición de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Ingesa

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023