El Conservatorio Profesional de Música de Ceuta ha celebrado en la tarde de este martes un concierto solidario en la céntrica plaza de Correos. El motivo de este evento era muy especial ya que pretende ayudar a mejorar los hospitales de Guinea-Bisáu a través del Colegio Oficial de Médicos (COMCE).
María Inês de Gusmão Ramos, doctora miembro del organismo de Cooperación Internacional de la institución ceutí, ha informado sobre el motivo de este concierto en el que se han unido ambas instituciones por una causa benéfica y en el que todos los ceutíes estaban invitados.
Asimismo, ha explicado detalladamente en qué consiste este proyecto de mejora sanitaria en Guinea-Bisáu al que han ido destinados los beneficios de este concierto: “Al hospital pediátrico de Guinea-Bisáu, el hospital Renato Grandi, donde desafortunadamente hay muchos niños que necesitan de algún tratamiento o pruebas y no se lo pueden permitir porque no tienen cómo pagarlo”.
De esta manera, la doctora afirma que durante el año pasado estuvo colaborando “y la verdad es que es muy duro dar de la cara con una realidad que muchos no sabíamos ni que existe”. Por esta razón, “toda la ayuda, por pequeña que sea puede ayudar a un niño a realizarse cualquier prueba que es vital para su supervivencia”, ha asegurado.
Ese ha sido el punto de partida para que el alumnado de este Conservatorio Profesional se encargara de amenizar una velada en la que se han fusionado música moderna y clásica, todo ello dirigido por Rafael Esquivel.
Además, se ha habilitado una mesa informativa en la que la doctora del organismo de Cooperación Internacional de la institución sanitaria ha puesto a la venta calendarios solidarios para aportar a la causa benéfica. Estos tienen un precio de cinco euros y toda persona interesada en adquirirlos puede dirigirse al Colegio de Médicos para solicitarlos.
Una iniciativa solidaria que ha encantado a los ceutíes ya que eran muchos los que se han acercado a presenciar este concierto en el que se ha vivido alguna que otra sorpresa para los espectadores. Además estaban colaborando con una buena causa a favor de los más pequeños de Guinea-Bisáu.