Cada año los ceutíes tienen una cita con el Festival ‘Sete Sóis Sete Luas’, que en esta edición ha dado comienzo este viernes y durará hasta el domingo.
La Fundación Premio Convivencia, de la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado esta vigésima edición de un festival que ha reunido en Ceuta a más de 40 alcaldes y responsables de las áreas de Cultura de más de una veintena de organismos culturales y ciudades de Italia, Portugal, Cabo Verde, Marruecos, Croacia, Brasil, Isla de Reunión (Francia) y Francia, que son sede del Festival, así como de la Ciudad Autónoma.
El encuentro se ha iniciado con una recepción en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, en la que el consejero de Educación y Cultura y presidente de la Fundación, Carlos Rontomé, ha dado la bienvenida a los asistentes.
Asimismo, el consejero hizo entrega de un obsequio a todos los visitantes. Concretamente un Ceitil, así como una bolsa con distintos regalos con la marca Ceuta.
Además, los visitantes también entregaron regalos de sus respectivos países.
Una red cultural para compartir experiencias
El objetivo de este encuentro anual es el de estrechar lazos con el mundo lusófono y mediterráneo a través de la música y la cultura, reuniendo a los representantes de las ciudades que forman parte de esta red cultural para compartir la experiencia intercultural y presentar los proyectos culturales y artísticos que merecen la difusión en el resto de sedes del Festival.
La Consejería de Educación y Cultura y la Fundación Premio Convivencia han preparado desde hace meses este encuentro, un evento “no solo de indudable interés cultural sino turístico” que se aprovechará para poner en valor los atractivos de Ceuta y proyectar la imagen de la ciudad en el exterior.
Además, la jornada de trabajo se desarrollará este sábado, a partir de las 16.00 horas el centro cultural Estación de Ferrocarril y previamente, con la colaboración de la propia Consejería de Educación y Cultura y la de Fomento y Turismo, realizarán visitas guiadas a distintos elementos del patrimonio histórico para dar a conocer las esencias y la realidad cultural de la ciudad.