El Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta (OAST) deberá "actualizarse y cumplir la normativa en materia de prevención" por orden de Inspección de Trabajo, según asegura CSIF.
El sindicato presentó una denuncia tras "reiterados incumplimientos en materia de prevención" en las dependencias de este organismo en el Ceuta Center. Ahora, tras examinar el caso, los inspectores y, siempre según lo expuesto por CSIF, el OAST deberá "actualizarse y adaptarse para así, cumplir los requerimientos normativos que hasta ahora, venían incumpliendo".
La central sindical se "congratula" por el resultado de sus acciones, al lograr que se "emprenda una inminente actualización hacia el modelo de administración viva, eficaz y acorde a los tiempos que vivimos", tras una "ardua" tarea por parte de los representantes del colectivo.
"La actualización que exigimos desde CSIF y de la que hablamos, está motivada por el cambio de los tiempos que obliga a actualizarse acorde a la normativa vigente, pues indudablemente la protección del empleado público y las medidas que garanticen el desarrollo de sus funciones inciden directamente en la asistencia de calidad a la que está obligada por ley", comentan.
Renovación de la flota de vehículos
Las reivindicaciones de CSIF no concluyen con la decisión de Inspección de Trabajo en materia de prevención. Asegura el sindicato que el estado de los vehículos de los que dispone el OAST es "lamentable".
Por ello han solicitado "una vez más" a la gerencia de los Servicios Tributarios "la renovación, sustitución y actualización de algunos de los vehículos con los que se trabaja a diario".
Avisa el sindicato de las continuas averías que sufre la flota, algo que va ligado a "que rondan los 20 años de antigüedad", por lo que, entienden, "no dan un servicio efectivo, ni funcional y además, encontraríamos un nuevo incumplimiento con la entrada de la normativa de zona de bajas emisiones, en 2023".