La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril, en Granada, a un hombre 39 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba 133 kilos de hachís ocultos en el remolque del camión que conducía.
El detenido transportaba 133 kilos de hachís ocultos en el remolque del camión que conducía.
La droga fue descubierta por un perro antidroga en un remolque que se inspeccionó durante el control de pasajeros y vehículos que acababan de desembarcar del buque 'Wasa Express', procedente de Tánger.
El comportamiento del can, que marcó un rastro en la parte delantera del remolque, dejaba pocas dudas de que el interior de dicho remolque podía haber algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que ante la seguridad de su guía, se procedió a trasladarlo al Punto de Verificación Fiscal del Puerto de Motril para descargar la mercancía que transportaba.
Tras el vaciado del remolque, se comprobó una vez en el interior del mismo, que el can nuevamente marcaba la parte delantera, por lo que los agentes de la Guardia Civil procedieron a retirar los paneles que cubrían esta zona, y localizaron tras ellos toda la droga distribuida en pastillas.
El conductor del vehículo fue detenido y será puesto, junto con la droga intervenida, a disposición del juzgado de guardia de Motril. Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.
Justo en el control de pasajeros, un perro antidroga del Servicio Cinológico de la Guardia Civil fue el encargado de descubrir la droga que transportaba este presunto autor de un delito contra la salud pública en vehículo dentro de un buque procedente del país vecino, Marruecos.