Walid Regragui, entrenador de la selección de Marruecos, se refirió a los comentarios racistas sobre sus jugadores en la red social Instagram de un empleado del hotel en el que se alojan en Madrid antes de medirse en un partido amistoso a Perú e hizo un llamamiento al perdón con el deseo de que esa persona "aprenda".
"A los jugadores les ha afectado mucho y a la gente de Marruecos también. Pienso que no debemos hacer más de eso, es un chaval joven y va a aprender de esto. Ahora con las redes sociales hay chavales que están perdidos. Hay racismo en la vida, pero pienso que es algo más social que de un chaval. Es un chaval que tiene una vida después de eso y no le quiero 'matar'", indicó en rueda de prensa sobre el trabajador, que ha sido detenido.
"Somos musulmanes y en nuestra religión aprendemos a perdonar. Vamos a perdonarle, que aprenda de este tema. Quizás dé ejemplo a otra gente para que se cuide cuando escribe algo en las redes sociales. El mejor ejemplo que podemos demostrar es perdonarle, hacerle ver que ha cometido una falta y que aprenda de ello, que vea que lo que piensa de los musulmanes no es bueno", añadió.
Asimismo, quiso liberar de responsabilidad al hotel: "No puede hacer nada, es un tema humano, no puede controlar a sus trabajadores. No vamos a hablar más, se acabó. Le perdonamos y seguro que los marroquíes también".
Enfrentamiento entre la Policía Nacional y la selección peruana
La selección marroquí juega contra la peruana este martes, un encuentro salpicado por la polémica. Este lunes los jugadores de Perú trataron de atender a los aficionados que se habían acercado a realizar el tradicional banderazo en apoyo a su selección. Tanto jugadores como aficionados sobrepasaron el cordón de seguridad y la Policía Nacional se vio obligada a actuar.
Lo más llamativo fue la detención Pedro Gallese, el portero de la selección peruana, que fue trasladado a comisaría tras golpear presuntamente a un agente. El futbolista ya se encuentra en libertad y sin cargos.
Tras la trifulca producida el lunes por la noche entre algunos miembros de la selección peruana y la Policía Nacional en el exterior del hotel de concentración de La Bicolor, ya se respira calma en los alrededores antes del comienzo del partido amistoso de esta noche ante Marruecos.