• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Helipuerto de Ceuta superó las 600 operaciones durante febrero

La infraestructura cerró el pasado mes con 6.839 pasajeros, “un 26,2% más que antes de la pandemia”

Por El Faro de Ceuta
13/03/2023 - 07:00
aena-helipuerto-huelga (2)
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En febrero pasado el Helipuerto de Ceuta registró 609 vuelos y 6.839 pasajeros, entre usuarios de rutas comerciales, vuelos sanitarios y otro tipo de operaciones.

“Estas cifras se traducen en significativos incrementos en comparación a los niveles previos a la pandemia y al mismo mes de 2022, que concluyó como el año de mayor tráfico en la historia de la infraestructura de la Ciudad Autónoma”, han señalado.

Concretando aún más los números a los que han hecho referencia este lunes, han señalado que la infraestructura “ha contabilizado el pasado febrero crecimientos porcentuales del 26,2% de viajeros y del 15,3% de operaciones, en comparación con los registros de 2019”.

En lo que respecta a los datos estadísticos del pasado mes de febrero en el Helipuerto de Ceuta, han indicado que estos también arrojan porcentajes positivos en relación al tráfico del mismo mes del pasado año. “Concretamente, un 11,6% más de pasajeros y un 10,3% más de aterrizajes y despegues que en febrero de 2022”, han explicado.

Sobre la explicación de las cifras han querido recalcar que “la tendencia del tráfico en febrero favorece el balance de la infraestructura ceutí en lo que va de año”.

Asimismo, han comentado que entre enero y febrero transitaron 13.446 pasajeros por el helipuerto, que gestionó 1.241 operaciones. “Estas cifras suponen un 14,3% más de viajeros y un 10,1% más de movimientos que en el mismo periodo de 2022”, han acotado.

Datos globales del pasado año

El Helipuerto de Ceuta cerró el 2022 “como el mejor año de su historia”, registrando un 11,3% más de pasajeros y un 2,3% más de vuelos que en 2019. De acuerdo con lo reportado en el balance de tráfico, la infraestructura contabilizó un total de 79.724 viajeros, además de 7.005 operaciones, entre usuarios de rutas comerciales, vuelos sanitarios y otro tipo de operaciones.

Para el momento del balancen espeficicaron que en la infraestructura habían contabilizado crecimientos porcentuales por el orden del 11,3% de viajeros y del 2,3% de operaciones, en comparación con los registros de 2019.

Tags: HelicópteroHelipuertoSanidad

Related Posts

sanidad-envio-vacunas-ceuta-inmigrantes-marruecos

Sanidad prepara el envío de vacunas a Ceuta para los inmigrantes llegados desde Marruecos

hace 3 minutos

Un inmigrante marroquí muere en la playa del Chorrillo

hace 18 horas
Bandera-UGT

UGT denuncia problemas laborales en Atende y exige transparencia en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Ceuta

hace 20 horas

Sarna en Ceuta: no se salva ni la Guardia Civil, ni médicos, ni presos

hace 23 horas
militares-policias-actuan-incidentes-barriadas-entrada-masiva Image 2026-07-31 at 19.17.40 (1)

El escándalo de Defensa en Ceuta: ¿en qué situación están los militares con sarna?

hace 1 día

Ingesa niega amenazas o coacciones a sanitarios por expresar sus opiniones sobre la situación asistencial

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023