La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a A.F.P. por tres delitos, ya que además de quemar su propio vehículo simuló que había sido víctima de un incendio y con su actuación provocó daños colaterales.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 3 meses de multa a razón de 5 euros diarios por la simulación de delito, 12 meses de prisión por incendio en bienes propios y otros 12 meses de cárcel por daños por incendio. Asimismo deberá abonar la cantidad de 18.843 euros a Liberty Seguros.
El acusado no entrará en prisión al carecer de antecedentes penales por lo que el Ministerio Fiscal no se opuso a la suspensión por un periodo de 2 años en el que no podrá volver a delinquir. El 3 de octubre del año pasado, el acusado denunció en la Jefatura Superior de la Policía Nacional que entre las 18:00 horas del día 1/10/22 y las 22:00 del día 02/10/22 habían sustraído su vehículo BMW el cual se encontraba estacionado en la explanada de la Marina.
El acusado presentó una denuncia de robo de su coche a sabiendas que era falso
El acusado formuló tal denuncia plenamente consciente de que era falsa, dando lugar a actuaciones policiales por la presunta comisión de un delito de robo con violencia o intimidación.
Tras las actuaciones policiales llevadas a cabo, se tuvo conocimiento que el día 2/10/22 el acusado, junto a otra persona que no resultó identificada, con intención de que su denuncia tuviera apariencia de veracidad, prendió fuego al vehículo de su propiedad, que había estacionado previamente en la avenida Compañía del Mar.
Al incendiar su vehículo el acusado también quemó un Ford Focus que se encontraba estacionado en las inmediaciones, causando unos daños que fueron tasados pericialmente en 18.843 euros. Dinero que fue abonado por el seguro a la víctima, y ahora tendrá que devolverlo el acusado.
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes. Además le sirvió para una importante reducción de la pena, e incluso entrar en prisión.