La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha dado cuenta este viernes al resto del Ejecutivo local de la resolución definitiva de las subvenciones para la mejora de la competitividad de pequeñas y medianas empresas (pymes) con cargo al Programa Operativo del FEDER 2014-2020.
Según ha detallado el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán, cuatro han sido las adjudicadas por un importe total de 380.000 aproximadamente a otras tantas empresas dedicadas a “la comercialización de materiales de construcción, el alquiler de locales industriales, el comercio de carburante y la hostelería”. Las sociedades aportarán, por su parte, algo más de un millón de euros de inversión propia.
Además, Chandiramani ha obtenido luz verde del Consejo de Gobierno para la creación de una plaza de auxiliar informático del grupo C2 en Servicios Tributarios, así como su inclusión en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Ciudad para 2023.
El presidente y su equipo también han acordado dar autorización a la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, para renovar los convenios de su departamento con ACEPAS, COCEMFE y AFA para este ejercicio por algo más de 630.000 euros en total, cantidad que contribuirá al sostenimiento de más de veinte empleos.
En concreto, la Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas (ACEPAS) recibirá 201.631 euros; la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), 217.218; y la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias (AFA), 217.568 euros.
“Agradecemos y ponemos en valor el trabajo de estas entidades y de todas las asociaciones que colaboran y ayudan a la Ciudad en el desarrollo proyectos de integración social para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, que son decenas, y para dar soporte y ayuda a sus familias”, ha valorado Gaitán.