Nuevas sentencias favorables a reclamaciones de vecinos de Ceuta que han sufrido caídas en distintos puntos de la ciudad por culpa de pavimentos resbaladizos o falta de infraestructuras.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 ha estimado los recursos interpuestos por accidentados contra la Ciudad, declarando el derecho a cobros de indemnizaciones producto de sus caídas en la vía pública.
En un caso, el dinero que se debe pagar es de casi 28.000 euros y en el otro de 29.684.
Tal y como se recoge en las sentencias a cuyo contenido ha tenido acceso este periódico, en el caso de una de las víctimas sufrió lesiones en septiembre de 2020 mientras caminaba por la plaza de Carmen Cerdeira.
La mujer resbaló en la rampa que conduce a la calle Velarde cayendo al suelo por lo resbaladizo del pavimento y la ausencia de barandillas que, dada la pendiente, debían existir.
La Administración no quiso afrontar pago alguna al considerar que no existía relación entre el accidente y el funcionamiento del servicio público, achacando la culpa a la víctima por su “descuidado deambular”.
El Juzgado considera que debe ser atendida la reclamación de la afectada, basándose tanto en el reportaje fotográfico incorporado como en el parte interno que hicieron agentes de la Policía Local que contaron con testigos. La pendiente de ese tramo obligaba a tener un elemento de apoyo aportando seguridad al peatón. No existía y eso provocó el accidente al existir un funcionamiento anormal del servicio público municipal.
En el segundo de los casos el accidente se produjo en diciembre de 2019 cuando la denunciante se cayó en la calle Linares debido a lo resbaladizo del pavimento -había llovido- y la falta también de barandillas.
La Administración defendió los mismos argumentos, pero el Juzgado da la razón al demandante atendiendo a que esa calle tiene una pendiente del 23% y estaba obligada a disponer de esa protección. El anormal funcionamiento de un servicio público municipal derivó de nuevo en esta consecuencia fatal.
Pocas sanciones le ponen. Y a los que les ha dicho la justicia que nada de nada.
Y la lesiones que quedan para simpre.
Esperemos que no le pasen a un Político, cuando ya no estre en activo, veremos como rajan.
MANADA de .....
Y siguen sin solucionar nada, ahí demuestra lo que le importa la ciudadania al señor Vivas y sus socios, sólo protagonismo para ellos, si nos caemos es nuestra culpa, no de la falta de cuidados de acerados, falta de barandillas...etc.